23.4.11

Poema de Cristina Ramb



CONJURO

“Puente de agua que me une a tu pecho
adiós que duele en el lado claro de los ojos”
Mónica Palavecino

Como viscosos caracoles
caminado por el reverso de mis costillas
la tristeza me invade.
Celebro conjuros
convoco a las hadas.
Me coloco miguitas de pan
en los ojos
pero siguen húmedos.
Hasta la música
me provoca llagas en la espalda.
Voy a meterme en el sueño
........... voy a volarme lejos
con tus poemas, claro
hasta lavar el miedo
.................. hasta recuperar el alma.

© Cristina Ramb

5 Comments:

Blogger galáctica said...

Sueño de volar en el conjuro, de atravesar realidades, de entrar por medio de pequeñas ceremonias en un mundo donde la palabra es un pasaje, un salvaconducto que se inicia a través del sonido. Hermoso y sabio.Saludos poéticos Irene Marks

23.4.11  
Blogger claudia tejeda said...

tu conjuro es una delicia, Cris.
Abrazos.

27.4.11  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Esa tristeza tiene unas imágenes conmovedoras, es un poema rotundo, breve y valioso.
La ilustración es atrayente como el texto, hermoso cuadro.
Abrazos
Betty

27.4.11  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Hermoso , hermoso y conmueve

5.5.11  
Anonymous Anónimo said...

cristina, leerte me descoloca, me transporta, me conmueve una y otra vez como azotándome el alma!
hermoso, tu poema es demasiado para leerlo solo... quedo desprovisto...
gracias, un beso enorme, poeta!
francisco

14.5.11  

Publicar un comentario

<< Home