19.5.11

Poema de Emilce Strucchi


ELLA

Me naces
Y ando en azules de plata
Me renaces
Fecunda

¡Vísteme de animal fabuloso!


Laberintos aguas y es de oro la capa que me cubre

Madre tierra Azul padre
Padremar
Los invoco:
De oro también el manto que ofrendaron
Que de fuego será mi ritual amatorio que voy travestida
De tambor trueno
Hasta las gestaciones

Oh, mis niños nupciales

Oh, mi niño nupcial serpiente protegido
Bendigan este alumbramiento
Y salvaje estertor

La manada nos recibe de cántico

Vuelos de cóndores sagrados altas cumbres
Nuevas constelaciones delfines
Que bailarán por nosotros
Cada celebración

Ah, pichoncito

Mi nacido de ojos tan restallantes de primitiva luz:

La magia


© Emilce Strucchi

11 Comments:

Anonymous ELENA CABREJAS said...

ELENA CABREJAS DIJO:


EMILCE, !!CUANTA BELLEZA EXPRESADA EN TU POEMA!!!
Y CUANTA MAGIA,!! TE FELICITO.

19-5 -11

19.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Emilce, te saludo desde mi tierra y me uno a ti a traves de tu hermoso poema y la magia que despie.

Un abrazo

Carmen Amato

19.5.11  
Anonymous Sonia Del Papa Ferraro said...

QUÉ HERMOSO POEMA EMILCE!!!! QUÉ RITMO, Y LAS PALABRAS MAGNIFICAS. ME CONMOVIO REALMENTE. FELICITACIONES. Sonia Del Papa Ferraro

20.5.11  
Blogger José Manuel said...

Impresionantemente bello, amiga mía.

José Manuel Solá
[Puerto Rico]

21.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Bellísima invocación, querida Emilce, tus amigos poetas celebramos este alumbramiento y su salvaje estertor!!!! beso grandote, María Chapp

22.5.11  
Blogger Liliana said...

Muy,muy bello. ¿Te acuerdas de Rancagua? Besos

22.5.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Estupendo poema, Emilce. Un abrazo

23.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Poema ritual, nupcial, espectacular. Me encantó.

Jorge Luis Estrella

24.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Precioso Emilce. Besotes, Norma

24.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Emilce: tu poema tiene destellos que atraviesan la sangre y aceleran el pulso. Gracias por compartirlo. Un abrazo. Liliana Lapadula

25.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Emilce
que poema
destella
empuja
llega y toca lo necesario para aplaudir
desde graciela abrazo

29.5.11  

Publicar un comentario

<< Home