26.5.11

Poema de Graciela Maturo


........-Cielo lívido de vidrio,
valle seco
donde se mueve lento el escorpión.
Ramas retorcidas y grises de Guaymallén
sin hojas y sin pájaros.

Sólo espectros transitan por estas soledades
donde antes habitaron las risas y los juegos.
Todo es soledad en la tarde de junio
en el páramo resquebrajado
donde nadie contesta.

He vuelto desde la sombra
para decirte, amor, que he comprendido.
Busco el resto de savia demorada
en las viejas cortezas de la vid,
espero ese milagro del renuevo naciente
en la negra ceniza de mis huesos.

Sobre las ruinas de nuestra casa
se mueve la mariposa viva de mi alma.
Todo es serenidad, silencio, muerte.
Hallé mi antiguo violín
roto entre escombros.

© Graciela Maturo

7 Comments:

Blogger Marina Centeno said...

Me gustan las sombras y los espectros, la dimensionalidad del poema sobre el páramo. Un placer, infinito placer.
Saludos.
Marina Centeno.

26.5.11  
Anonymous Anónimo said...

bellísimas las imágenes y un final que rescata el páramo. susana zazzetti.

26.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Paisaje desértico y nostalgias pero la mariposa del alma está viva aunque el hallado violín está roto. Hermosas metáforas convierten en un placer la lectura de este texto. Gracias.

Jorge Luis Estrella

26.5.11  
Blogger Liliana said...

"Sobre las ruinas de nuestra casa/ se mueve la mariposa viva de mi alma..." maravilloso!!!!!

27.5.11  
Anonymous Anónimo said...

pleno de imágenes.Un gusto leerlo.
Anahí Duzeich Bezoz

29.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Graciela, cuando leo tus poemas lo hago con lentitud, me agrada entrar en tus sugerencias transmitidas con imágenes fuertes con ternezas enlazadas, es un placer siempre, mi abrazo.
Betty Badaui

30.5.11  
Blogger El árbol José Enrique Ramírez said...

Graciela, tu cielo tenebrista y frágil me agrada, tu concenso de sombras, tu acomodamient de escombros en caos armónico, tu violín com flor después del apocalipsis, bello poema de sombras de vidrio. Un saludo.
José Enrique Ramírez Aguilar

31.5.11  

Publicar un comentario

<< Home