25.5.11

Poema de Cristina Ramb


APARIENCIA

Siento asco del silencio
de papeles en blanco
un vacío absorbente
que arrastra cada nervio
cada voz, cada paso
al goce más mediocre
de vivir por reflejo.

La nausea devenida
en arrugas y canas
y el sueño maniatado
y esta absurda comedia.

Las palabras medidas
el sexo controlado
pagados los impuestos
la sonrisa ensayada.

Vomito cobardía
disfrazada de calma
y sé que no se debe
que expiraron los plazos.

La soledad se oculta
en el nombre callado
el amor se diluye
en las distancias diarias.

La hoja tan siniestra
se mantiene en su blanco.

Entonces
me evaporo, expiro,
me deshago.

Me saco el antifaz
para secar mi cara
mientras ella
acomoda las flores
en la sala de espera.

© Cristina Ramb

6 Comments:

Blogger claudia tejeda said...

Cristina, el poema me deja sin aliento.
Un final brillante.
"mientras ella
acomoda las flores
en la sala de espera"
me encanta...

Un abrazote.

27.5.11  
Anonymous Anónimo said...

A veces me enoja mi soledá... pero este poema, especialmente, me devuelve la conciencia de porqué aún la elijo. Ningún nombre callado, ninguna distancia diaria, ningún sexo controlado, ningún antifaz puertas para adentro... aunque la hoja siga siendo una siniestra que se resiste a la palabra!!!
Me gusta mucho tu forma clara de decir, amiga.

28.5.11  
Blogger El árbol José Enrique Ramírez said...

La apariencia, las apariencias, las aparecidas esencias del mundo, el humo enervante de los oropeles engañosos, la casa de la realidad, sabe escudriñar a los huéspedes de la apariencia.
José Enrique Ramírez Aguilar

31.5.11  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Dureza del vivir acomodándose a lo cotidiano y a las máscaras nuestras de cada día ...hermoso poema que muestra una realidad sin tapujos Leonor

1.6.11  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Dureza del vivir que nos muestra la vida detrás de las mácaras cotidianas . Hermoso poema Un abrazo

1.6.11  
Blogger galáctica said...

Como decía el poeta Simón Kargieman "He vivido un día despiadado, una batalla sin descanso". Tu poema muestra a la persona a la que la sociedad obliga a ponerse la máscara , a alejarse de su propio ser para sobrevivir, a cambiar su tiempo de vida, los instantes que podría utilizar en una actividad elegida, en algo que no le agrada. La tragedia de toda una sociedad y muy bien expresada , por cierto. Saludos poéticos Irene Marks

4.6.11  

Publicar un comentario

<< Home