24.5.11

Poema de Irene Gruss



LA VISITA

Tengo que visitarte; estás enfermo
es lógico que te visite.
es lógico que te lleve esas flores amarillas
y que revuelva la pieza buscando el florero
es lógico que tengas la piel amarilla
....................................... (son las flores)
y que las sábanas estén revueltas,
acabo de meterme en tu cama, para cuidarte
Acabo de hacer dos agujeros en la frazada
para que se escape la fiebre.
Mejor rompo el reloj despertador y el tocadiscos
al canario debo matarlo, el médico
lo dijo muy bien: nada de ruidos molestos.
En todo caso, si no puedes dormirte
puedo llevarme tu corazón,
sólo con mis latidos vivirás en paz, amigo mío...

© Irene Gruss

6 Comments:

Anonymous silvia loustau said...

Irene, tu poema me llega mucho, quizá por razones personales, pero me gusta tanto la idea de hacer escapar la fiebre.
Con afecto,

Silvia Loustau

25.5.11  
Blogger Pere Bessó said...

Mi querida irene:
compartir la fiebre, sí. La de la pasión y la del desamparo.
Un besazo.
Pere

27.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Qué forma perfecta de transmitir la desazón, el temor, la impotencia, con ese ritmo acompasado y "apurativo" que me devolvió las ansiedades por mis hijos en la infancia, cuando alguna enfermedad andaba asustando, o de mi padre en su partida!

28.5.11  
Blogger Norma said...

Excelente poema Irene. Llega al fondo del alma. Cariños

28.5.11  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué poderosamente fuerte! Tu poema me pegó en la mandíbula y yo mismo me conté hasta 10. Me encanta que me rompan la mandíbula. Gracias.

Jorge Luis Estrella

30.5.11  
Blogger Juan Carlos Rodríguez said...

Tocaste todo, amiga, revolviste sin piedad, estremeciste sin fin, me encantaste.

30.5.11  

Publicar un comentario

<< Home