24.5.11

Poema de Juan Carlos Rodríguez


Un premio Nobel que mata

Pueden decir que soy un soñador
Pero no soy el único
Espero que te unas a nosotros
Y el mundo vivirá como uno solo
John Lennon

Debería amar a la poesía,
como primer mandamiento
porque es ella la que me permite conocer esas
voces exaltadas enamoradas reclamantes lejanas
voces que acarician puramente
y transgreden los discursos que proliferan
disimulando el asombro de esa niña
que recién despierta después de dormir en el umbral
lee los títulos del diario humedecido
donde le hablan de presuntos idealismos
textos sagrados fantasías ideológicas
fuerzas sanguinarias represalias y cimitarras
mientras hay fanáticos dispuestos a morir matando
y todos notamos que la belleza no cotiza
seguimos pese a todo construyendo castillos en el viento
preguntándonos a cada momento
si somos parte de la solución o del problema
en tanto nos familiarizamos con nombres de países
Siria Yemen Bahrein remotísimas fronteras
nos ocupamos del islamismo militante
vemos los giros siniestros de un Premio Nobel que mata
y queremos ser la base que se amplíe para que seamos miles
los que no queremos ser ni verdugos ni víctimas, como decía Camus.

En el medio de tanto espasmo
yo quiero que vengas con tus ojos pintados de azucena
me rescates con tu piel que ilumina el camino
y mientras yo zigzagueo por tu cintura
me anuncies que cerraron todas las fábricas que construían angustia
y me pidas despacito al oído que te bese
en el exacto sitio de tu rocío tierno.

© Juan Carlos Rodriguez

2 Comments:

Blogger diana poblet said...

Es difícil hacer poesía en un mundo que afila espadas y ya no recuerda cómo se preparaba un vaso de leche.
Dije difícil, no imposible.
Con mi abrazo a tu poesía.
d.

29.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Mi muy querido Poeta: tus letras tan rotundas como un beso o una bofetada, me dejaron sin aliento.
Todo lo dice tu discurso poético y duele y averguenza, pero por sobre todo ello, está tu fe y tu talento de Poeta para intentar revertir los hechos.Te abraza agradeciendo la lectura de mis versos.Vic

31.5.11  

Publicar un comentario

<< Home