20.5.11

Poema de Leonor Mauvecin


LA PIEL DE LA SERPIENTE

III

La serpiente conserva su piel intacta, brillante y tenebrosa.
Esmeralda en el desierto, avanza indiferente.
A su paso las arenas se abren como un cuenco.
Alas de arena surcan la tarde.
Alas de arena que se pierden en el mágico embrujo del silencio.

La serpiente conserva su piel intacta.
Ella ,la inevitable.
Ella, la condenada.
Ella, la que esconde la escritura de Dios sobre su cuerpo.
Ella, la de los insondables laberintos
siembra de vanos espejismos el desierto.

© Leonor Mauvecin

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ah, son muy buenos estos poemas Leonor, es inmenso el placer que siento al leerte.
Un abrazo

Lily Chavez

20.5.11  
Anonymous Anónimo said...

leonor, una bella analogia de la simple serpiente con las escrituras sagradas, me gusta mucho

maria elena tolosa

20.5.11  
Anonymous Anónimo said...

mi querida amiga, ¡gracias por deleitarme con tu poesía! realmente me llenas de emoción y saber el alma
un beso enorme, poeta
francisco

21.5.11  
Blogger José Manuel said...

Interesantísimamente visual, me gusta mucho este poema.

José Manuel Solá
[Puerto Rico]

21.5.11  
Anonymous Anónimo said...

muy bueno, saludos
Anahí Duzevich Bezoz

21.5.11  
Blogger Marina Centeno said...

De imagenes sugerentes y sustanciosas... me encantó. Saludos.

21.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Leonor, me gusta este poema, que juega con el contraste de lo terrible y lo sagrado de la serpiente, reptil que da para decir tanto detrás de los misterios que la rodean.
Un gran abrazo chileno,
Juany Rojas

21.5.11  
Blogger Rosa Lía Cuello said...

Leonor, un gusto leer tu poema, muy buenas imágens, tanto q uno ve lo que estás diciendo.Un abrazo..Rosa Lía

21.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Uno de tus poemas antológicos querida Leonor. Pensar que fue al comprar ese libro tuyo que te conocí personalmente hace años en una Feria del Libro. Gracias por tu palabra y tu amistad. Bendiciones. Abraxas. Al

22.5.11  
Blogger Liliana said...

Muy hermoso, sugerente y sinuoso como el reptar de la serpiente.

22.5.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Muy bueno el paralelismo planteado.
abrazos
Elisabet

23.5.11  
Anonymous Anónimo said...

BUENA, MUY BUENA..!! Me quedé sobretodo con los últimos tres versos que van dándole cierre...¡¡Excelentes!
Cris

23.5.11  
Anonymous betty badaui said...

Enigmáticas las serpientes, bien trabajado el poema, atrae.
Betty

24.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Excelente. Excelente. Besos, Norma Segades

24.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Uno ve no sólo a la serpiente en su entorno sino toda la carga cultural que conlleva. Buenísimo, Leo, excelente.
Un fuerte abrazo.

Jorge Luis Estrella

24.5.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Maravilloso poema, destacable sin duda.
Un cariño

25.5.11  
Blogger Unknown said...

Excelente, Leonor. Y qué interesante eso de que conserva la escritura de Dios en el cuerpo. Me encantó. Un abrazo.

25.5.11  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Gracias mil , amigos poetas . Este poema pertenece a mi libro "La piel de la serpiente" y el poema lo inagura. Un abrazo a todos

26.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida Leonor,
una letra que cautiva con el misterioso símbolo de la serpiente, tan importante en diversas culturas. Emblemática de la iluminación y la sabiduría para los orientales. Me gustó mucho!
un abrazo

Elisa Dejistani

26.5.11  
Blogger Norma said...

Me encantó. Es un poema precioso.

28.5.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Gran poema, Leonor. Te felicito

30.5.11  
Blogger Cristina Ramb said...

La implacable serpiente, que gusto reencontrarme con este poema que había leído hace un tiempo y me remonta a las mismas sensaciones. Un saludo.

6.6.11  

Publicar un comentario

<< Home