20.5.11

Poema de Agustín Romano


LA ESCALERA Y LA MUERTE

Sé que estoy prisionero en esta cárcel negra.
. Sé que tú, mi asesino, has comenzado a bajar
...............................................los escalones.

.. Sé que cuando llegues al último será mi fin.
... Fantaseo con que sea infinita tu escalera.
.... Fantaseo con Sherezade y noches infinitas.
..... Sé que puedes tener todas las caras.
...... Sé que los escalones que has pisado
........................................son impares.

...... ¡No quiero morir! ¡No quiero morir!
................................¡No quiero morir!

........ Quisiera detener esta agonía y esta espera,
......... liberarte de tu misión y de mi espanto.
.......... ¡No quiero morir! ¡No quiero morir!
....................................¡No quiero morir!

........... Pero antes de ser inmolado quiero revelar
....................................................tu nombre,

............ el nombre de mi críptico asesino.
............ Ese nombre es el tuyo, Lector.

© Agustín Romano

14 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Un gusto Agustín recibirte en este espacio que pretende difundir a poetas contemporáneos, lamentablemente no pude (por sistema de blogger) mantener tal cuál la estructura de tu poema.
Mes a mes serás publicado.

Un abrazo Gus.

20.5.11  
Anonymous Anónimo said...

El asesino como el lector, muy interesante poema, gracias.
Soledad.

21.5.11  
Anonymous Anónimo said...

BIENVENIDO
SALUDOS
Anahí Duzevich Bezoz

21.5.11  
Blogger Marina Centeno said...

Un poema de certezas y presagios, que crea incognitas y enigmas, donde el lector es el actor principal. Un acierto! Saludos y gracias.
Marina Centeno.

21.5.11  
Anonymous Anónimo said...

me impresionó el final, tan inesperado como figura poética. la imagen es impactante cómo acompaña. un saludo cordial.

22.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenido Agustín a la casa de Gus, y que sigas escribiendo poesía!!!! Un abrazo, María Chapp

22.5.11  
Anonymous Anónimo said...

mil disculpas, siempre olvido escribir mi nombre. el cuarto comentario me pertenece: susana zazzetti.

22.5.11  
Blogger Liliana said...

Original manera de describir este vínculo tan particular e imprescindible. Muy bueno.

22.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó Agustín, me gustó la fuerza, la originalidad, hasta la estructura casi una escalinata por donde cursar la lectura de tus versos. Bienvenido.


Lily Chavez

23.5.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Es el riesgo que se corre al exponer.
BIENVENIDO
abrazos
Elisabet

23.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Muy interesante tu poesía!!
Me gustó, me atrajo, sobretodo este verso: "...sé que los escalones que has pisado son impares..." Misterio y poesía suelen ir de la mano de alguna manera.

Un abrazo

Cris

23.5.11  
Anonymous betty badaui said...

Un gusto leerte, Agustín, va un abrazo
Betty

24.5.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Bienvenido!!
Un placer leerte, enriquecerme con tu poema.
un abrazo

25.5.11  
Anonymous Anónimo said...

ASESINA DE TUS LETRAS JAMAS!!!

BESOS

26.5.11  

Publicar un comentario

<< Home