22.5.11

Poema de Alfredo Palacio


acaso a partir de ella, y “Yellow Room” por Yiruma

ESTA MUJER PROPONE
que dé vuelta mis espejos
que alumbre cada una de mis sombras
que renueve mi alma
............. y caigan todas mis precauciones.
También propone
que la vida me sonría
que vaya cantando su nombre en los andenes
que la noche sea más incierta enredado en su sombrero.
Que todo
más que nunca y de una vez
.............. me resulte impar y no cese el asombro.
Ella acaso
no proponga nada
y sea yo el de los dobleces y sus juegos
en la curva del día
en amaneceres tan largos como el golpe de su cabello
cuando su piel y su azufre nunca me digan basta.
La mujer que lo sabe y aún no nombro
se aparece en todas mis estaciones
como un tren a la deriva
como un pie donde hacer pie
........ donde el riesgo crece con todos sus colores.

© Alfredo Palacio

11 Comments:

Blogger Liliana said...

Será el amor,por eso es tan hermoso este poema.

22.5.11  
Blogger Isabel said...

Más que el amor, pienso que este poema trata del estar enamorado,que no es lo mismo, por la locura, la maravilla y la incertidumbre que muestra el texto y la ilustración.Y esa duda sobre quién es el que propone. Si es ella, porque es así, o es él que la está imaginando como la desea.
Hermosísima la imagen del sombrero.
Isabel Llorca Bosco

23.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Creo que sí Lili querida, es amor lo que hizo escribir a Alfredo este poema seguramente, es el hombre el que no quiere verse tan subyugado y entra en los interrogantes, en las certezas. Me encantó, así de simple.

Lily Chavez

23.5.11  
Anonymous Sonia said...

QUE HERMOSO POEMA!!!!!!!!!!!!!ES UNA DELICIA, REALMENTE. TE FELICITO. Sonia Del Papa Ferraro.-

23.5.11  
Anonymous Anónimo said...

¡¡PRECIOSA, PRECIOSA POESÍA, ALFREDO!!
Una placer leerte ¡Te felicito!
Un abrazo
Cris

23.5.11  
Blogger apalacio said...

Gracias Liliana, Isabel, Lily, Sonia & Cris por detenerse y comentar. Un abrazo.
Alfredo

24.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso poema de amor Alfredo
ya sea él o ella
el miedo o el deseo
el amor..........
vale
desde graciela abrazo

28.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Alfredo: me permití hacer el experimento de cambiarle el género y decirlo desde mi ser mujer... Y usté logró escribir y describir clarito y lindo lo que a mí me pasa! Gracias.

28.5.11  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Hola querido Alfredo ,me gustó este poema de amor "sin palabras de amor" muy bello como una adivinanza donde no se dice la palabra clave y sin embargo más verdadero y profundo que las palabras declamatorias que muchas veces han perdido en su uso el sentido .
Me gustó y mucho
Un abrazo

29.5.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Estupendo poema, Alfredo. Un abrazo

30.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Querido Alfredo:

Este texto tuyo es increíblemente bueno. No sé si lo leí en la carpeta o una sensación de déja vu, estupenda.
Gracias y un beso.

Kato Molinari

22.7.11  

Publicar un comentario

<< Home