24.5.11

Poema de Marina Cecilia Kohon


De creerle a las visiones…

habríame arrancado
fuego puro visiones
del oxímoron de los amores

habríame perdonado el rojo
de los abriles ceñidos a mi vientre
mantenido intacto
el aullido cada vez que me cruzaba
la herida ancestral
la boca de lo incierto
asumido la laceración como parte inevitable

detenido bajo la piel escamosa de los reflejos nocturnos
esa soledad que taja
arremetido contra el punto muerto de los días
y la risa indolente del reloj

pero retrocedí los siglos
al hundirme en los salitres de la espera.


© marina cecilia kohon

8 Comments:

Blogger Eduardo Espósito said...

Hermoso texto, Marina. Me gusta el uso del verbo haber,una solemnidad que le sienta bien a este poema. Ah! y ese hallazgo tuyo: "el oxímoron de los amores"...

25.5.11  
Blogger Liliana said...

Coincido. Me encantó "el oxímoron de los amores". Da para pensar mucho

28.5.11  
Blogger francisçisnho said...

Muy bueno Cecilia! :)
Coincido también

28.5.11  
Anonymous silvia loustau said...

Marina, aunque parezca repetidoese: oximeron de los amores " ilumina de tal manera que uno se queda ahi, en es luz,
un abrazo,

Silvia Loustau

29.5.11  
Blogger Marina said...

Eduardo, Liliana, Franciscino, Silvia: les agradezco mucho que se hayan detenido en mi poema, un abrazo a cada un@.

30.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Marina, me dejé llevar por tus metáforas oscuras pero altamente sugestivas y llegué a buen puerto. Gracias.

Jorge Luis Estrella

30.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Marina:
En esas "visiones" se asoma el sol de la poesia...no hay pasado ni futuro...Retroceder siglos... esperar...? Creo que tu poema nos recuerda ese siempre presente maravilloso oximoron de los amores!
Abrazo
Montse Bertran

30.5.11  
Blogger Marina said...

Jorge, me alegro que hayas arribado sano y salvo después de peregrinar por mis salitres, un abrazo!

Montse, abrazo agradecido por tu lectura, y coincido, el amor humano con todas sus contradicciones y falencias, es siempre alquimia que nos mantiene vivos. Cariños.

1.6.11  

Publicar un comentario

<< Home