24.5.11

Poema de Norberto Barleand


Confusión

Ofrecí mis pájaros
el álbum de los días
un vendaval de escudos y planetas.

Crecías
desde la incertidumbre ,
alejando desmesuras mal-heridas.

Caminé con tus ojos
por las huellas del cielo

Nada pedí,
No hubo atajos ni cornisas.
Fue claro el rumbo y la mañana

Buscabas cobijo ,
un ala donde reposar el agitado murmullo
páramos de fe ,
jardines nuevos,

No transité los zócalos
en las presunciones de este juego.

Te quise
.......... libre
desde el puño de tus labios
hasta el gesto distante

Sin tutelas ni cerrojos,
en tu propia geografía ,
libre de mi y los delirios
sin prisa,
en la plenitud de los silencios
para no herir la luna de tu rostro.

los vuelos del amor
................... y las pasiones

© Norberto Barleand

8 Comments:

Blogger Mónica Angelino said...

Muy buen poema, Norberto. Y ese verso se me pego:un ala donde reposar el agitado murmullo.

SAludosss

26.5.11  
Blogger Elvira Alejandra Quintero said...

Qué hermoso, Norberto! Y bella imagen con idéntica tonalidad, qué bueno, Gus!!
Alejandra

26.5.11  
Anonymous Anónimo said...

¿Porqué "Confusión", Norberto? Es tan hermoso que un hombre pueda amar así, "libre", "sin tutelas ni cerrojos", sin "atajos ni cornisas", en "la penitud de los silencios"...

Y mejor que lo puedas escribir así!

28.5.11  
Anonymous milagros rodriguez said...

"Caminé con tus ojos por las huellas del cielo" No sería mejor Norberto, caminar esas mismas huellas "desde tus hojos?" Un abrazo de Milagros

29.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Un poema del amor y el desamor, donde las imágenes del lo trunco y la nostalgia se entrelazan.
Esos recuerdos del/a amado/a que calan hondo, esas huellas todavía frescas que acompañan persistentes nuestros pasos.
Los cuatro últimos versos del poema me han conmovido.
Un abrazo. Liliana Lapadula

29.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó la foto, me gustó el poema, me gustó que hablaras de amor y que tus versos me conmovieran. Un abrazo

Lily Chavez

30.5.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Excelente poema, Querido Norberto. Un abrazo

30.5.11  
Anonymous Roxana Palacios said...

oh, sí, los vuelos del amor!, gracias, Norber!!, abrazo hermano, Ro

31.5.11  

Publicar un comentario

<< Home