6.5.11

Poema de Marina Centeno


PUDO SER

“Pudimos haber sido estos árboles
estas flores blancas amándose en el revés de los días”
–Just Gafar-

Pudimos haber sido estos árboles
hundidos en la penumbra
con la nota de Chopin enredada a la brisa

Sí -pudo ser-

que enero se extinga en la copa del árbol
y las hojas marchitas se devuelvan al aire
para hurgar en el viento la palabra concisa
que profese la huida de las flores caducas

Y también pudo ser
que al caer de la lluvia mi boca temblara
como la golondrina en el tapiz de la tarde
porque somos -aún- dos paisajistas

A cada pauta
surgirán otros signos que nos reinventen
en la cual las esquinas buscarán sus indicios
en estas flores blancas amándose en el revés de los días

© Marina Centeno

13 Comments:

Blogger Marina Centeno said...

Gracias por traer este poema. Mi agradecimiento y abrazo infinito.
Marina Centeno.

6.5.11  
Anonymous Anónimo said...

lo que no puede ser es olvidar este poema
Saludos
anahí Duzevich Bezoz

6.5.11  
Blogger Marina Centeno said...

Gracias, Anahí por el tiempo de lectura que otorgas.
Un beso.
Saludos!

7.5.11  
Anonymous Anónimo said...

" flores blancas amándose en el revés de los días" maravilloso. como todo el poema. susana zazzetti.

7.5.11  
Anonymous milagros rodriguez said...

La poeta en el paisaje enredando el amor entre lo visual y lo auditivo con un tono de gran nostalgia " Pudo Ser" Hermoso Marina !

7.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Marina , un bello poema sutil y romántico, me gusto muho

maria elena tolosa

7.5.11  
Anonymous betty badaui said...

Marina, pudo ser un poema distinto pero este se ovilló en mis sentires.
Un abrazo
Betty

9.5.11  
Anonymous Anónimo said...

hermoso poema te felicito.
besos myrtha

12.5.11  
Blogger aapayés said...

Sé que paso poco tiempo por tu espacio, por los blog.
Lo siento pero siempre disfruto de tu espacio..

Te dejo un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que disfrutes del fin de semana....

12.5.11  
Blogger Eduardo Espósito said...

Particular tu voz, Marina. Muy personal. Me gusta tu decir...

13.5.11  
Blogger aapayés said...

Es una exquisita mañana para leerte, mi querida amiga..
Me quedo como siempre sorprendido ante tus letras..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un buen fin de semana..

14.5.11  
Blogger Marina said...

Hermoso leerte.
Marina Cecilia Kohon

18.5.11  
Blogger Elvira Alejandra Quintero said...

Hermoso poema Marina, gracias por tu poesía,
Alejandra

28.5.11  

Publicar un comentario

<< Home