25.6.11

Poema de Lidia Cristina Carrizo


Este andar del suelo

Mi sangre me lastima, está dormida en mi
garganta estrecha de soñar en mis arterias.
Como un náufrago que cabalga en mi silencio.
buscando su horizonte, esa brújula extraviada.

Estoy lejos del amor, en la injusticia que pare
en cada instante, que no me deja ver el sol
en mis noches sin estrellas, en conmovidos lloros
que me sepultan más y me pregunto en dónde está
el aire, en este suelo enloquecido aquí en mi pecho
que hiere tanto en el latido abierto a mi conciencia.

Me crezco en esperanzas, me bendigo en cada día
aunque me aten las manos y me hundan en pozos
allí está una luz que me dice, me enseña su mirada,
me tiende los brazos, me muestra su frescura, su amor,
su risa me lleva a conversar con la justicia y
nada muere en el equilibrio del comienzo en cada día
que me hace carne de ilusiones de justicia en el
desenfreno irrespetuoso en este andar del suelo.

Me espera el sol cómplice del amor por la vida.
Me muerden las palabras que afloran y no digo.
Me bendicen voces con aire de ciudad. Me esperan!

© Lidia Cristina Carrizo

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Hermoso renacer del dolor al amor y a la vida, Lidia!
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

25.6.11  
Anonymous Alicia Kohler said...

Lidia:

bella poesia como siempre fue un placer leerlas, gracias por haberla compartido. TE APLAUDO!!!!
Besos.
Alicia M. Kohler

26.6.11  
Anonymous LEOPOLDO FRANKLIN ARGAÑARAS said...

EXCELENTE POEMA... MIS FELICITACIONES Y MI CARIÑO. SOS UNA AUTENTICA LUCHADORA...

LEOPOLDO FRANKLIN ARGAÑARAS

26.6.11  
Anonymous Sonia said...

LIDIA: Qué hermoso poema, cuánta realidad de dolor, de verdad, y también de esperanza. Felicitaciones. Un Beso. Sonia DEl Papa Ferraro.-

27.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Lidia, cuánta fortaleza y vitalidad en tus palabras!
Un abrazo

Amalia M. Abaria

27.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Impresionante vibracion positiva ante la desesperanza, muy buena poetica, felicitaciones
patricia corrales

28.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida Lidia
ese sol que espera cómplice del amor por la vida es el que tiñe a todo el poema que nos lleva a un estado de ensoñación. Celebro estos versos
Un abrazo
Graciela Licciardi.

28.6.11  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

a los poetas que dejan sus expresiones sobre mis palabras les agradezco por este aporte
mi estima porque ayuda a crecer
Lidia Carrizo

30.6.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Muy buen poema, Lidia. Te felicito.

1.7.11  

Publicar un comentario

<< Home