6.7.11

Poema de Rolando Revagliatti



"Eras como una prima pero desnuda"

Alardeabas con tu cabellera violeta y esponjosa

de una laya calificable de furibunda
atiborrada por aritos y otros adminículos
prensores en zonas tiernas

y estabas, en efecto, robusta, impresionante

desnuda por completo

eras como una prima del poeta Rogelio Ramos Signes

pero mejor

ya que eras entonces lo que fuiste siempre

y para siempre
.................... lo que siempre serás:

mi prima.



© Rolando Revagliatti

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siempre hay alguna prima voluptuosa acechando por ahí.

Un abrazo,

Alicia Márquez

6.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Las primas/os son amores en nuestra niñez y adolescencia

sí.
desde graciela abrazo

6.7.11  
Anonymous Anónimo said...

muy concreta tu descripción. ¿ y si no fuera tu prima? me encanta esta forma despojada de decir, tan tuya, rolando. susana zazzetti.

6.7.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Siempre existe.

abrazos
Elisabet

6.7.11  
Anonymous Angel Rizzano said...

Hasta leer Tu Poema,jamas me habia

preocupado ser hijo de Padres

hijos unicos.

Igual te Saludo y agradesco este

Sabroso Poema. Angel.

6.7.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Qué prima!!... digo, qué poema!!
Un abrazo

6.7.11  
Anonymous Anónimo said...

¿Y si el poeta Rogelio Ramos Signes fuera tu primo, también?
¿Y si no fuera prima tuya ni de él?
A mí me parece que por algo los dos tienen a la robustita de pelo violeta en la mira...
¡Genial, Rolando! No podía ser de otro modo viniendo de vos.
Aplausos, bises y un gran abrazo
María Rosa León

6.7.11  
Anonymous eduardo.s.chaves@gmail.com said...

Rolando
un poema que sostiene una sonrisa y al mismo tiempo un viaje hacia aquella adolescencia donde ciertas primas nos inquietaron el corazón con sus encantos. Muy bueno, con el sello de tu talento.
Eduardo Chaves

7.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Alguna vez estuve enamorada de un primo en mi adolescencia y no creo que este mal, nunca esta mal el amor o el enamoramiento que sirve para poner nuestros momentos en un cubilete y arrojarlos al destino. Un abrazo Rolando.

Lily Chavez

7.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, rebueno, recontra bueno, Rolando. Un juego delicioso, si uno se deja llevar.

Jorge Luis Estrella

7.7.11  
Blogger Isabel said...

Desde el título me encantó el poema y su contrapartia al final. Me alegra poder hacerte un sincero comentario, ya que a mí no me gusta mucho leer ni escribir lo humorístico. Es en vano que Agustín me hable del Quijote, de Borges, de Cortázar. Héctor Zabala quiere convencerme. Se lo voy a recomendar.
Olga Orozco decía que se vendían tantos ejemplares de Girondo porque tenía el humor que nuestra poesía ejercitaba en los años felices de la revista MARTÍN FIERRO y de los tranvías y mucho después.Muy acorde la maja de 2011, de nuestro Gus.

UN ABRAZO
Isabel Llorca Bosco

8.7.11  
Anonymous Pauli said...

¿Y qué pasa con las primas?¿son amores prohibidos?
Está muy bueno el poema, me encanta tu enfoque humorístico.

9.7.11  
Anonymous Pauli said...

¿Y qué pasa con las primas?¿son amores prohibidos?
Está muy bueno el poema, me encanta tu enfoque humorístico.

9.7.11  
Blogger sacanueces said...

me encantó el poema-relato!
es hermoso, gracias por compartirlo
un abrazo francisco

18.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno. ¿A nadie se le había ocurrido escribir un poema a la prima?... Y mira que las hay!!!

Me encantò. Gracias Rolando.

Andrea

24.7.11  
Anonymous Anónimo said...

siemre se enamoran de las primas por que sera?
es la 1º vez que leo un poema las primas y adelante por mas!!

besos myrtha

31.7.11  
Blogger Rolando Revagliatti said...

Gracias, compañeros, por los comentarios (es de lo más interesante recorrerlos, así, ahora, uno tras otro).


Rolando
___________________

2.8.11  

Publicar un comentario

<< Home