27.6.10

Poema de Lidia Cristina Carrizo


Trechos de verdades

¿En qué diseño, temblorosa, buscare refugio?
¿En qué espejo, sin horror, encontraré mi rostro?

Todo es más que provisorio.
Alguna vez llegué festiva a tu
halo de cristal y entonces sí
mis ojos brillaban sin turbarse ante
tú figura de hombre en mi universo.

Mi impaciencia no veía grietas,
ni amarras con hilos desgastados
inventando la sonrisa más amplia.

Me atrevo, palpo mi desesperación,
buscando lo detenido para siempre,
marcas de las tardes de amor olvidadas,
porque hacían furor los trechos de verdades.

Busco tu sonrisa más amplia,
el almíbar de tu mirada para recordar
nuestros días de plaza sin ser niños.

¿En qué diseño...
se encuentran estos recuerdos?


© Lidia Cristina Carrizo

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Excelente poema, Lidia. Me encantó como usaste la palabra "trechos" que no es común encontrarla en un texto poético. Fuerte, visceral texto como oso vos.

Jorge Luis Estrella

29.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Lidia: qué buena y original pregunta final: en qué diseño se encuentran los recuerdos?
Qué bien utilizada una palabra tan técnica como "diseño" en un poema fuerte y emotivo. Gracias por compartirlo. Un fuerte abrazo. Liliana Lapadula

30.6.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Magnífico poema, Lidia. Un gran saludo.

1.7.10  

Publicar un comentario

<< Home