21.7.06

Poema de José Luis Visconti


rapaz abrió los ojos
devorando todo

se llevó al otro lado
..............la piel del amante
.............su padre
.............las letanías de la abuela
...................el monje aquel

en pleno disturbio
..............(cegada)
describe con precisión
..............el camino al cementerio
..............esas ausencias lúgubres
..............el sonido de las piedras bajo las ruedas
..............el agua que sube

el único ruido
.............la respiración de aquellos
.............a los que quiso llevarse.



® José Luis Visconti

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias José Luis por compartir este espacio de difusión a poetas contemporáneos que aprecio y admiro.
Un abrazo Gus.

21.7.06  
Blogger Presentes Ausencias said...

Desolación y cierto misterio en este excelente poema.

22.7.06  
Blogger Migdalia Beatriz said...

Un gran poema, un placer el leerte.

Un abrazo, Migdalia

24.7.06  
Anonymous Anónimo said...

me alegra que en esta pagina se difunda la obra de mi amigo jose luis. un orgullo.

25.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Me siento muuuuuuyyyyy feliz de que más personas puedan tener acceso a la poesía de José Luis. Algunas de sus obras me entristecen (como ésta), otras me representan, pero TODAS me conmueven.

25.7.06  
Anonymous Anónimo said...

un buen poema , me gusto eso de las piedras bajo las ruedas , una descripción que nos transporta hasta ese camino, el sin retorno .

10.8.06  

Publicar un comentario

<< Home