19.8.06

Poema de Ana Emilia Lahitte



ATRAPADOS


Sólo tengo de vos
una fotografía con pómulos rasantes
tu pelo de llanura sobre los hombros tensos
y sin brazos
-no he podido inventarlos todavía-
y tu extraña manera
de acompañarme a solas
de este lado del mar.

Vivías en París
(lo especifica el dorso de la fotografía)
ignoro si habrás muerto.
Importa
el desamparo de tu mirada inmensa
que me atraviesa
y sigue camino a mis espaldas
sin dejarme jamás.

Mirás hacia el vacío.
Un abrazo
sin tiempo que se abraza a sí mismo.
Mirás
como buscando la huella de un albatros.
Algo que implora
un límite para poder llegar.

Ni siquiera conozco tu sombra.
Sin embargo
regreso sin descanso
y me tiendo a tu lado en tu voz
en tu sed
en el tacto insaciable
con que rastreo a ciegas tus rasgos
con mis dedos.
Y te llevo a mi piel.
Y siento que tus muslos
aprietan con el celo de lo deshabitado.

Gozamos
el secreto pacto
de lejanías
que anuda nuestros cuerpos
en una memorable batalla despojada
de heridas y arrogancias.

Una trama ilesa
bellamente perversa insiste en atraparnos.
Y estamos atrapados
aquí
en el Sur más sur.
En esta factoría de la imaginación oculta
en el reverso
de los acantilados.


© Ana Emilia Lahitte

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Ana Emilia un poema para disfrutar, para leer y releer.
Bellísimo.
Un abrazo Gus.

19.8.06  
Anonymous Anónimo said...

ANA EMILIA,QUERIDA...BELLISIMO POEMA!!!!!!!!TANTA BELLEZA EN ESTA PEQUEÑA ETERNIDAD DE INSTANTES...Te felicito....siempre tu poesia es un pozo secreto,un aljibe de agua nutritiva. Maria del Mar

21.8.06  
Anonymous Anónimo said...

Querida Ana Emilia: tu poesía se ha ido metiendo en lo profundo de mis sensaciones. Ese pacto de ausencias que corroe la mirada hasta dibujarla vacía. Muy buena

1.9.06  

Publicar un comentario

<< Home