26.4.07

Poema de Bibi Albert


… Y DEMÁS DEUDA

Adiós a Agui, 11 de enero de 2007.

Siempre me toca a mí
cargar con los paquetes de la muerte.

Mi brazo izquierdo los lleva resignado
como a un bouquet de orquídeas de obsidiana,
como a un moisés que en vez de recibir devuelve,
cuidándose mis pasos de los pozos,
esmerado el equilibrio,
cediendo mi torpeza su rol acostumbrado,
el adiós posado en mí
con sus plumas de sombra.

Los paquetes calientes de la muerte,
delivery macabro que me elige
porque soy la más grande,
porque soy la más curtida,
porque soy la más fuerte.
Y soy la menos.

Siempre me toca a mí,
como este jueves:
el rimmel enlutando mis ojeras,
las pulgas por cortejo.

© Bibi Albert

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello y triste poema, cargar con la muerte de otros difícil, terrible.
Un abrazo Gus.

26.4.07  
Blogger ESTRELLAS Y LATIDOS said...

Fuerte y rotundo. Muy bueno.

26.4.07  
Anonymous Anónimo said...

Excelente tu poema, Bibi. Factura perfecta e impecable y contenido muy profundo.
Cariños
María Rosa León

26.4.07  
Blogger La Soñadora said...

MUy contundente, perfecto...

Erika

28.4.07  

Publicar un comentario

<< Home