20.7.07

Poema de Anamaría Mayol



EN TUS OJOS

Por que supe ser pájaro
y me crecieron alas

fui árbol
...............nido

Llevo el rumor del viento
entre mis ramas

Por que a veces no fui
y deambulé en el aire
como espíritu

anduve etérea
sobre mi propia sombra

y otras
trasmuté golondrina

Por que fui fuego
me quemé en mi hoguera

aún ardo en las voces

en las palabras enciendo el fuego

Por que fui agua dulce
agua mar
apoyé los ojos en un torrente
deslicé laderas
y supe del oleaje

Por que volví mujer
me quedé en tus ojos
condenada

porque el amor desnuda
los signos del lenguaje
y las palabras llueven en tu nombre

por que sos
por que soy y somos uno
por que si
..............por que no

este poema

© Anamaría Mayol

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello poema Anamaría con todo el amor...
Un abrazo Gus.

20.7.07  
Anonymous Anónimo said...

Maraviloso poema.Para leerlo varias veces.Felicitaciones a la autora.
MARITA RAGOZZA

21.7.07  
Anonymous Anónimo said...

Un bellísimo canto de amor, tu poema, Anamaría.
Cariños
María Rosa León

21.7.07  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Bello poema qe dice más que lo escrito.
Elisabet

21.7.07  

Publicar un comentario

<< Home