10.7.07

Poema de María Paula Mones Ruiz



PORQUE ME NOMBRAS…

A Juan Ignacio
6 de Enero 2007


Porque me nombras
Ya no anochece el día en mis espaldas.
Ya respirar es devolver el vuelo a mis pájaros heridos.
Ya mis oídos se convierten en campanas
con tu pequeña voz acunándolas.

Porque me nombras…
Te invento cuentos y te escribo…

Había una vez un niño
y
dos duendecillos azules
que
trepados a su cuna, se reían en voz baja...
Se reían porque el sueño, el sueño que el niño soñaba,
¡olía a dulce de batata!
¡Y era la luna una torta y el niño la saboreaba
y pasaba su lengüita alrededor de la almohada!
Los duendes lo despertaron (por miedo a que se empachara)
y el niño tenía en la cara estrellas de azúcar plata...
“¡¡¡ Y era que se había dormido
sobre una masita blanca!!!

Ni colorín ni colorado…
este cuento no ha terminado…

Porque me nombras, porque vivo.
Porque había una vez un niño y una mujer con alas…

© María Paula Mones Ruiz

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Tierno, mágico, visceral...

Hermoso poema María Paula.

Un abrazo enorme Gus...

10.7.07  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo y de una ternura casi angelical.
Un beso muy grande
María Rosa León

10.7.07  
Anonymous Anónimo said...

Hola María Paula: muy bello tu mágico cuento infantil hecho poema.
Perdí tu mail, me lo podrías acercar.
Un beso para vos.
aldo luis novelli.-

14.7.07  
Anonymous Anónimo said...

¡Cuánta ternura! Es difícil escribirle a un hijo y lograr universalidad. Felicitaciones.

15.7.07  

Publicar un comentario

<< Home