13.9.07

Poema de Leonor Silvestri


Héctor

Tanto soñé con esto que pierde su realidad.
El tiempo para alcanzar tu cuerpo vivo
y besarlo mientras lo aniquilo.

En esta danza de guerra
ahogar en esa, tu boca, los gritos
alaridos de mujer que lanzarás,
aunque sos ése, el gran guerrero de Troya,
el poeta ciego nos recuerda
“El pudor estoico no había sido aún inventado”
y gritarás, te lo prometo.
Recordar así mi voz amada del que te me llevaste,
Héctor.

Tanto soñé con esto que mis manos
habituadas a estrangular el aire
ahora rendido delante de mí
no saben qué hacer.

Tanto soñé con esto,
que no podré salir de este instante
ahora que lo he conseguido.
Sobre el carro daré mil vueltas con tu cuerpo atado.
No comeré, no beberé por siete días,
como el vate tras la pérdida de su musa ninfa.

No entraré en razones.
Me negaré a todo más que a matarte
a reventar ese cuerpo nefando
que se llevó lo que era mío.

Pareceré vivo, pero hace rato
que me has matado, Héctor,
antes, quizás, de este momento
en el que te entregaré a la sucia muerte.

Tanto soñé con esto, tanto lloré y me tendí al lado de él
que sin mí ya se ha ido,
un recuerdo, una sombra
que ya nada me resta.

Sino,
hacerte fantasma,
que otros te adoren,
te echen en falta,
que se paseen tristemente
noches enteras con sus días
por los espacios deshabitados
que dejaré sin tu vida.

© Leonor Silvestri

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Héctor "el príncipe troyano" bellamente traído en este poema...
Un abrazo enorme Gus...

13.9.07  
Blogger María Rosa León said...

Bellisima recreacion, Leonor. Gracias por compartirla con nosotros.
Un beso grande
Maria Rosa Leon

13.9.07  
Blogger Unknown said...

Este poema forma parte de un libro mio, que se consigue!!!, y se llama
el curso. mitologia grecolatina. ed. voy a salir y si me hiere un rayo. 2006. por Leonor Silvestri

bon apetit

14.9.07  
Blogger poetasantoamor said...

Bueno que decir Profe,
esas imagenes claras dentro de su poesía me atrapa.
abrazos leonor.


Juan Ricardo Sagardía
SANTOAMOR

14.9.07  
Anonymous Anónimo said...

es igual a un poema de robert desnos: tanto he soñado contigo, que pierdes tu realidad

21.9.07  
Blogger Unknown said...

yo me rompo la crisma para conectar el mundo antiguo con el surrealismo frances y recien ahora te das cuenta.....

18.10.07  

Publicar un comentario

<< Home