14.9.07

Poema de Ramón Rojas Morel


PADRE MÍO

Vos levantaste la bandera del amor
y echaste a andar la labor diaria
de conseguir el pan para tus hijos...
Y entonces tu mayor ambición
fue verlos crecer sanos y felices,
con el regocijo de saberlos libres,
con la inquietud de educarlos
y prepararlos para enfrentar la vida.
Te despojaste de todo: egoísmo, orgullo,
vanidades y falsos espejismos.
Les entregaste todo: amor, protección,
esperanza, ilusiones, sueños y la fe
de construir juntos un mundo mejor.
Tu gran homenaje fue siempre
la sonrisa de tus hijos... Verlos,
tenerlos, compartir la vida...
más allá de los quebrantos,
sin importarte los fracasos,
porque por ellos siempre
volviste a empezar...
Yo quisiera ver flamear tu bandera,
la que defendiste con tanto empeño,
todos los días, para que podamos
ser parte de esta tierra...
Quiero darte un abrazo
y que me abraces;
que caminemos juntos
la senda infinita...

© RAMÓN ROJAS MOREL

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello homenaje Ramón, se nota el amor...
Un abrazo Gus.

14.9.07  
Anonymous Anónimo said...

Me conmovió mucho tu homenaje, Ramón.
Un cariño grande
Maria Rosa Leon

14.9.07  
Anonymous Anónimo said...

¡Cuánta ternura humana en la sencillez de unos versos como estos! Esa evocación de los que uno quiere, presentes o distantes, hace la poesía más humana, más auténtica. La huella que un padre deja en un hijo, tan fuerte, tan honda como para provocar un poema como este, ha de haber estado llena de luz. Un abrazo, hermano poeta.
José Manuel Solá

15.9.07  
Blogger La Soñadora said...

Bello tu poema Ramon..saludos enormes.

Erika

15.9.07  
Blogger Presentes Ausencias said...

Tu gran sensibilidad, amor y respeto, quedan asentados en tus versos plenos de admiración.

Te quiero amigo, me consta tu bello ser humano.


Besos,
Migdalia

15.9.07  

Publicar un comentario

<< Home