23.10.07

Poema de Cecilia Ortiz


DETENER EL GRITO


Oigo el silencio corretear en el viento
ojos negros, brillantes, fijos
atrapan los míos, cansados, presentes.
.......... Se pierde la noche dentro de mí
.......... traspasa huesos, penetra
.......... incendia recuerdos
................... los redime.

Espero.
........... Un fuego descarna la piel
................... de mi condena.
.......... Tribunal y sentencia
.......... breve tiempo entre luz vacía
suficiente para saber
.......... del corazón víctima
.......... de los ojos testigos en la noche.
Ya no tengo manos
.......... para sostenerme del silencio.

Caigo. La vida es una dádiva
.......... gime en soledad
me incorporo
.......... tal vez otros labios toquen el aire
........... tal vez otra mirada repose
mientras el silencio me devora
y es la noche misma que sucumbe
.......... en mi garganta seca
por detener el grito.

© Cecilia Ortiz

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Grito que es como condena, desesperación.
Un abrazo Gus.

23.10.07  
Blogger María Rosa León said...

Muy bello y fuerte tu poema, Cecilia. Y con un final de antología.
Un cariño grande
María Rosa León

23.10.07  
Blogger Cecilia Ortiz said...

Gracias Gus y María Rosa.
Parece ser que no vi los comentarios. Octubre y los meses siguientes han sido... (imaginen la palabra)
Beso a cada uno.
Dos grandes abrazos

31.7.08  

Publicar un comentario

<< Home