11.10.07

Poema de José Emilio Tallarico


“ME TOCA A MÍ”

Estas palabras que vienen de mis primeros balbuceos
y que diré tal vez en el instante previo a la muerte,
inútil, sutil, pomposamente, vuelven a subyugar mi oído.
Unas veces fueron aspas quebradas por mi boca,
otras veces un grito, un socavón.

“Me toca a mí”
-ah, vulgares: ¿con qué tupé
de pájaro danzante quieren hincar la noche?
No las preciso. Aunque reclamen por
sus gemas de luz, por su estatura milenaria.
Al fondo de mi propio arrabal, farol incluído,
vigilo el “roce” vaporoso de un dios.
Pero también escucho, desolado, las pedradas del tiempo.

“Me toca a mí”
-¿eso decían?
¿Esas deseantes, heridas porque sí, locas, cavernosas, perdidas?

............................. (a Solange Schiaffino)

© José Emilio Tallarico

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello poema José Emilio para ir más allá...
Un abrazo Gus.

11.10.07  
Blogger María Rosa León said...

Sin palabras, José Emilio, sencillamente excelente. Es una experiencia placentera leerte.
Un cariño grande
Maria Rosa Leon

11.10.07  

Publicar un comentario

<< Home