10.10.07

Poema de Marcela Predieri


ME DECIDO A HABLAR

Me decido a hablar
No pude ser jamás espejo de otra cara

Había en la mesa cuatro panes entonces
y era todo reír guijarros y turrones en las bocas desdentadas
bebíamos del frío y de la lluvia
mi madre lloraba la muerte de los trenes
y no era poco mirarnos
o aprender de las caricias del trigo
............ sobre las frentes afiebradas

Las procesiones del Corpus
.......... vestían sus pabilos de júbilo
y el altar nos llamaba al regocijo de ser fieles

No estabas
-no voy a hablar de pormenores-
La sombra hechizaba la maleza
y daba lo mismo ser piedad o furia

Pero aquella sombra de los cálices
....... no seríamos jamás
............ después
como nunca antes

Por eso ahora
que hace ciénagas que el viento
....... no puede desbebernos de las sangre
que hace cuatro imágenes
....... que el Cristo no deja de llorarnos
que hace tanto que mi lengua
....... no se pegotea de tu amor de hombre pasajero
apaguemos los cirios y que el luto del sagrario
.. se cubra de esperma para una creación nueva
que hable
que ningún perfil se arrobe de monedas que no serán pagadas
Seamos Judas otra vez
y nunca ya dejemos de mirarnos

No hay redención posible

Hartas de bondad las manos de los párrocos
hartos de llorar mis rodillas sin peso
comulgan con mis ojos a cuestas

Qué mejor ultraje
que cubrirme de tierra
y no resucitar

para que Dios se quede con las ganas


© MARCELA PREDIERI

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Excelente poema Marcela!!!!!!!

Para qué decir más, excelente...
Un abrazo Gus.

10.10.07  
Blogger María Rosa León said...

¡Sin palabras, Marcela!
Voy a repetir lo de Gustavo: Excelente. Para que decir mas.
Un cariño grande
Maria Rosa Leon

10.10.07  
Blogger Unknown said...

Te lo he dicho en el e mail, con gran calidad y talento nos diriges a tu mundo poético Marcela. Clara del Carmen Guillén

12.10.07  
Anonymous Anónimo said...

Me uno a Gustavo y María Rosa. Excelente. Sin palabras. Gracias.

14.10.07  

Publicar un comentario

<< Home