26.10.07

Poema de Ramón de Almagro


Que yo hablo solo

¿Qué yo hablo solo?
No me digan eso.
Es que soy poeta
Yo vivo buscando
Que rimen mis versos.

¿Qué yo hablo solo?
Es que soy un viejo
Y los que escuchaban
Se me han ido lejos
Y los que vinieron
A ocupar sus puestos
Casi ni me hablan,
Hasta me tropiezan,
Andan apurados
Con todas sus cosas
Y yo de tan lerdo,
Siento que molesto.

Que yo hablo solo,
Yo nunca hablo solo.
Hablo con mis viejos,
Con todos los míos,
Con tantos amigos
Que ya se me han ido.
Y ellos me escuchan.
Porque ellos no corren,
Porque ellos me esperan,
Porque están conmigo
Aunque no los vean.

Que yo hablo solo
Será...
Será porque rezo,
Debe ser por eso,
Será porque rezo,
Y al mover los labios
Pensarán que hablo,
Debe ser por eso
Será por mis rezos
Y que soy poeta,
Si vivo buscando
que rimen mis versos.

© Ramón de Almagro

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello poema ramón al que nunca habla solo pues hay siempre aquí o allá alguien que lo escuche.
Este poema se lo había escuchado en lo de Jorge Orozco allá por Bollini hace unos años.
Un abrazo Gus.

26.10.07  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso Poema Querido Ramon!!!
Es la simple verdad de lo que siente el Ser Humano
Besos grandes y
Dios lo Bendiga!!!
Ana María

26.10.07  
Blogger María Rosa León said...

Ramón: Me conmovió mucho tu poema. Es una hermosa descripción de esa comunión interior con todos los que amamos y se han ido sin irse, porque están adentro.
Un cariño grande
María Rosa León

26.10.07  
Anonymous Anónimo said...

Hablamos solos, Ramón, porque cuando ya todos se han ido nos queda algo por decirnos, porque llega un momento en nuestras vidas cuando tenemos que hacer una recapitulación o un inventario de las cosas idas y de las que quedan o tal vez porque aquellos a quienes sólo vemos nosotros están ahí, apenas al alcance de nuestra mano o de una oración. Por eso es que nos oyen hablar "bajito", porque dialogamos con nuestros recuerdos.
José Manuel Solá.

26.10.07  
Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Le escribi un largo mensaje pero la maquina se lo comio. asi que ahora por si aca, solo le digo: salud, amigo, y no mas nostalgias, que aqui estamos la/os amiga/os de la nueva posta.
Pa' lo que guste amdnar, ahijuna, y aqui no ha pasado nada.
Lindo poema, poeta.
Marta.

27.10.07  

Publicar un comentario

<< Home