22.2.08

Poema de Anamaría Mayol


Y ME FLORECES EN LAS MANOS

Últimamente
acudo hasta tus bordes
para tallar las líneas del silencio

esculpir tu rostro
llover con esta lluvia verde
que me
persigue a todas partes

Últimamente
acumulo humedades
en los costados de mis pasos

y me floreces en las manos

Saboreo en mis labios
el último beso matutino

te retengo sobre mi piel
en los aromas del desayuno

y acaricias mi rostro cuando abro la puerta
y el viento me roza en tu nombre

Últimamente
salgo al mundo contigo
...................te llevo en la sombra

en la punta de la lengua
entre las alas y los pasos

y me floreces en las manos

© Anamaría Mayol
Pintura:Mirna Celis "La creación"

11 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

como un canto, un glorioso canto.
Un abrazo Gus.

22.2.08  
Anonymous Anónimo said...

...Y toda la poesía te florece en las manos, Anamaría. Esta mañana -cuando leo tu poema- me he bebido cada verso a sorbos, dándome tiempo para pensar cada palabra.
Un abrazo, amiga de siempre.

José Manuel Solá
(Puerto Rico)

22.2.08  
Blogger María Rosa León said...

¡Bellísimo tu poema, Anamaría!
Una fiesta para mí leerte.
Un beso grande
María Rosa León

22.2.08  
Anonymous Anónimo said...

Es un delicioso canto, cada palabra es una esperanza a la vida.
Besos
Maria Teresa Archina

24.2.08  
Anonymous Anónimo said...

Y ME FLORECEN EN LAS MANOS…. También las sublimes metáforas que se elevan sobre las palabras en este poema.

Gracias Anamaría.
Un placer leerte.

Andrea Álvarez

25.2.08  
Anonymous Anónimo said...

Anamaría
tu poema hace con una paleta de grises todo un arco iris.
Bellísimo
Cariños
Gaby Delgado

25.2.08  
Blogger OLIMPIA said...

Bello y romántico tu poema Ana María, en sus metáforas late un corazón enamorado. Un beso
OLIMPIA

26.2.08  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué delicado, qué sutil tu poema!!
Si uno cierra los ojos, se siente acariciado por sus versos.
Me encantó.......

Alicia Borgogno

28.2.08  
Blogger Avesdelcielo said...

Flores deben tener las manos que escribieron este poema. La pintura de Mirna es refulgente.
MARITA RAGOZZA

29.2.08  
Blogger Ana Mercedes said...

Me lo disfruté de inicio a fin.

Me encantó, te felicito.
Ana

1.3.08  
Anonymous Anónimo said...

Ultimamente no abunda tanta belleza, tanta ternura "entre las alas y los pasos" Gracias
Alicia Perrig

2.3.08  

Publicar un comentario

<< Home