6.4.08

Poema de Elena Cabrejas


A GOLPES DE VERDAD

.... "Señor, insufla un nuevo hálito en estos adanes
.... que olvidaron el orgullo de ser Tus semejantes."
............................ JOSÉ ISACCSON

Las verdades golpean desde adentro
atacan con ira descarnada
como cuervos
como oscuros verdugos
o cigarrillos apagados en la piel
Las verdades lastiman
en las piernas flacas de los chicos
hoy las veo pasar.
Con su miseria al hombro
con sus vientres hinchados
con sus gritos abiertos en los ojos
con sus nadas abiertas en las manos.

Pasa el rebaño de los que mueren sin matar.
Pasa con el hambre de ellos.
Sólo de ellos.
Una pesadilla de esqueletos que respiran
una pesadilla de bocas y gemidos
y de pan negado.

Tengo el alma metida en mi pañuelo
una muerte guardada debajo del periódico
unos cuantos asesinos mezclados con la gente
tengo un fusil de juguete y un rosario gastado.

Un escuadrón de chicos avanza
me dispara con su mansedumbre
y me va cercando suavemente
........................ con sus pies desnudos.

© ELENA CABREJAS

7 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Poema/grito que merece ser escuchado.
Gracias por ello!
Un abrazo Gus...

6.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Elena, no sabes cuánto me ha conmovido este poema. Como he dicho en otras ocasiones: no soy de fácil elogio.
Es un poema que, me parece, a todos nos hubiera gustado haber escrito.
¡Qué fuerza tiene el dolor de tus palabras! Abrazo tu poesía.

José Manuel Solá
[Puerto Rico]

6.4.08  
Blogger María Rosa León said...

Excelente factura y conmovedor canto de denuncia por la injusticia y la insensibilidad hacia nuestros niños. Eso es lo que en síntesis leí en tu poema, Elena.
Un cariño grande
María Rosa León

6.4.08  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Un poema duro, desgarrador, y bellamente escrito.
Un abrazo

7.4.08  
Blogger juan said...

muy bien escrito elena, muy natural manera de describir las emociones mas duras.

8.4.08  
Anonymous Anónimo said...

como con tan bello poema, se puede
expresar tanta injusticia...
me quedo con "tengo el alma metida en mi pañuelo/una muerte guardada debajo del periódico"
bellisimo
ANAHI D. BEZOZ

10.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Elena: hambre, soledades, llantos sin gemidos y pies descalzos con callos de distancias. Una verdad dolorosa, cruel. Laura Beatriz Chiesa.

11.4.08  

Publicar un comentario

<< Home