23.5.08

Poema de Laura Yasan


plegado en sí

como un juego de cubos infinito
una muñeca rusa que guardara en el fondo
los gajos de una flor crecida en una grieta
hago trinchera en el silencio
y es la palabra que no digo
el ladrillo de furia en la cara del miedo
un lunes con la lengua cortando el paladar

lo que resta es apenas un átomo de tiempo
una laguna quieta duplicando la imagen del presente
plegándola en sí misma para aguantar la vida adentro de la vida
mi corazón latiendo en su mensaje turbio

¿es posible morir de intensidad en la jaula del cuerpo?
¿es posible que en ese atardecer
brille el error como una luna enferma
que me devuelva limpia al punto de partida?

lo real es impuro
podría soportar esa fragilidad
si conservara intactos los ojos cuando vuelvo
si pudiera ganarme la otra parte del día
merecer el misterio

© Laura Yasan

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Encerrada en sí misma y tener con ello dudas y certezas, bellísimo poema Laura.
Un abrazo Gus.

23.5.08  
Anonymous Anónimo said...

Laura: importante duda en esa pregunta: ¿es posible morir de intensidad en la jaula del cuerpo?.
Creo que sí, que el cuerpo es celda de todos los sentimientos. Me gustó. Laura Beatriz Chiesa.

23.5.08  
Blogger María Rosa León said...

¡Qué bellas imágenes de los juegos de cubos o de cajas chinas o de esas matrioshkas rusas que guardan en su interior tantos otros juegos, Laura!
Y no creo que sea posible morir de intensidad en la jaula del cuerpo. No al menos para vos que SÍ mereces el misterio.
Como siempre te digo: es un placer muy grande encontrarte y leerte.
Un cariño grande
María Rosa León

23.5.08  
Anonymous Anónimo said...

Laura
yo tuve el placer de conocerte junto a Roxana Palqcios, cuando diste una charla hace un tiempo.
Tu poética es hermosa, y este poem
a no es la exepción.
Me encantó.
Marta Ravizzi

25.5.08  

Publicar un comentario

<< Home