1.5.08

Poema de Víctor Hugo Tissera


VERTIGO FINAL

La estatura de la noche
es como una piel desierta
detenida en el sexo erecto
del poema.
Mujer, al fin,
descansa entre sus piernas
un bosque de estrellas
húmedo y palpitante.
En su vientre,
victorioso hasta el fin de los días
tiene un ardor
descolgado de luz
en la prominencia de sus pechos cósmicos.
Noche mágica, iluminada de sombras,
de ella me alimento, me construyo,
y me hago eco
de su voraz incendio.
En su boca enorme de universo,
Yo, rústico juguete, arlequín sin andamiaje,
me abandono consagrado a la locura
y me entrego al vértigo final
del pesado vacío de sus labios.

© Víctor Hugo Tissera

11 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Mágica y metafórica entrega Víctor, un abrazo Gus-.

GRACIAS POR TU LIBRO QUE MANDASTE A MOCORETÁ

1.5.08  
Blogger María Rosa León said...

Víctor; Un bello canto de vida de amor y de entrega.
Un cariño grande
María Rosa León

2.5.08  
Blogger Avesdelcielo said...

Vertiginoso e intenso. Felicitaciones al autor.
MARITA RAGOZZA

2.5.08  
Anonymous Anónimo said...

Poder decir del amor
mientras se hace el poema
y la entrega anda y desanda letras
bello,hondo

desde graciela abrazo

6.5.08  
Anonymous Anónimo said...

Esto sí que quema, querido amigo. Erotismo de alto vuelo. Belleza y profundidad.
Un abrazo
Alicia Perrig

7.5.08  
Anonymous Anónimo said...

"y me entrego al vértigo final
del pesado vacío de sus labios"
y de todas las entregas esta es la más completa de todas. leo

10.5.08  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Extrañamente erótica, vividamente talentosa...

10.5.08  
Anonymous Anónimo said...

Una metáfora de esa entercada lidia de amor y sexo entre el Poeta y la "diosa blanca", una entrega apasionada hasta dar a luz el poema. Muy bueno.
Abrazos

Elisa Dejistani

11.5.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Muy buen poema donde el erotismo se torna sutil y engancha al lector.
Yo, rústico juguete, arlequín sin andamiaje,
me abandono consagrado a la locura
y me entrego al vértigo final
del pesado vacío de sus labios.
Estos versos me parecieron perfectos.
Elisabet

12.5.08  
Blogger Analía Pascaner said...

Me agradó mucho leer este poema, querido Víctor. Y siempre es un gustazo leerte y saberte allí, siempre. Muchas gracias.
Un abrazo
Analía

16.5.08  
Blogger silvia said...

Excelente manejo del erotismo. Un poema ardiente y bello. Un abrazo,

Silvia LOustau

22.5.08  

Publicar un comentario

<< Home