29.7.08

Poema de Bibi Albert


CONFESIÓN

..............¿Lo que mata… es la humedad?

Me gusta la humedad.
Hay como un sentimiento
palpitante en lo húmedo,
un aliento de vida.

Me gusta la humedad en las miradas,
me gusta la humedad entre los cuerpos
y la sal florecida en las axilas.
Me gusta la que pone
sonrisas en mi pelo.
Y en mi cara, que agradece
el suspiro de las nubes.
Me gusta la humedad en los hocicos.
Y en las cocinas
donde aplaude por horas
la tapa de la olla.
Me conmueven los besos buceadores,
los pies que no borraron su memoria de charcos,
los espejos que revelan corazones dibujados
y hasta la fauna misteriosa que odia al sol.
El olor a tierra. Los zapatos
que recién en la lluvia se convierten en míos.

Amo mi nunca a secas soledad.

Y más que nada amo
la humedad de tu voz.
De tu voz envolvedora, hospitalaria,
secreta, escandalosa,
procaz, desnudadora
por la que mi mano podría deslizarse
hasta encontrar el ancla de tus miedos de hombre.

Me gusta esa humedad.
Lo único que queda de nosotros.

© Bibi Albert

9 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Poema/tango con reminiscencias de Girondo, me encantó.
Un abrazo Gus.

29.7.08  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Hermoso poema!!!
Un gusto leerte.
Besos

29.7.08  
Blogger María Rosa León said...

Y dicho así como vos lo decís, creo que es hermosa la humedad, Bibi.
Aplauso cerrado y de pie y un beso grande
María Rosa León

29.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó Bibi, ni se me hubiese ocurrido pero al leerte, dije y sí, porque no...claro que suelen ser muy lindas las humedades y más...
Un abrazo, bellísimo poema

Lily Chavez

30.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Un poema único. Lo he leido ya dos veces para saborear cada palabra (palabras húmedas, claro) y sé que lo he de leer en voz alta varias veces más. ¡Me encantó!
José Manuel Solá
[Puerto Rico]

2.8.08  
Anonymous Anónimo said...

Bibí: lógica reminiscencia, de ella nace la vida. Un lindo poema
que acerca nuestra propia verdad. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

3.8.08  
Anonymous Anónimo said...

Sensible habla de mujer... qué dulzura, el detalle profundo, el despliegue de sensaciones que provoca cada descripción.
Qué música tan bien plasmada, Bibi!!
Un cariño enorme!
Mirna Celis.

6.8.08  
Blogger ALICIA CORA said...

Maistra, otra prueba de que el nombre con el que te llamo está en su justo lugar. Te quiero mucho y amo tus poemas. Beso de Alicora.

7.8.08  
Anonymous Anónimo said...

Bello y húmedo poema
que habla de cosas cotidianas
y de lo más profundo
con un tinte desolador.

desde graciela

20.8.08  

Publicar un comentario

<< Home