11.7.08

Poema de Cristina Pizarro


GÉNESIS

Rechazo la génesis real,
las raíces truncas de mi esencia.

Rechazo el espejo de mi rostro
y la mirada de mi angustia.
Odio la voz opaca y ronca
Que se diluye.
...................
No habla claro.
No me dice nada.
Rechazo el descontacto.
El abandono.

Busco en la metáfora
el deseo soñado.
Y en la rebelión de mis pasiones,
la lucha de palabras
que ansían un significado.
Nace el libro.

Hojas que al tocar me producen goce
de ser
en las letras que el Otro dio.

© Cristina Pizarro

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

El libro como la salida, el bello escape.
Un abrazo Gus.

11.7.08  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Esa parece ser la única salida, la catarsis literaria. Acompaño tus letras.

11.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Cristina: si un libro, tu libro, sirve para borrar la angustia, el abandono y todo lo negativo que pueda haber, BIENVENIDO el goce por su nacimiento. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

11.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Una por una se abren las hojas de la flor que lleva puntualmente cada sentimiento, hasta lograr, la limpieza de la mente atormentada dando paso a su obra literaria.

La felicito por sus letras llenas de sensibilidad.
Sonia

11.7.08  
Blogger María Rosa León said...

La palabra que cura, la palabra que sana, que acompaña, que reconforta y que reconcilia con la vida. Todo eso encierra tu poema y por todo eso te envío toda mi admiración y un beso grande, Cristina.
María Rosa León

11.7.08  
Anonymous Anónimo said...

muy buenas imàgenes y un disfrute al leerlo Cristina..gracias por compartir este hermoso poema
itzela

13.7.08  

Publicar un comentario

<< Home