16.7.08

Poema de Sergio Borao Llop


Las piedras me hablan de ti

Camino mi ciudad, que es todas las ciudades,
como una sorda búsqueda, como un inexplicable
tránsito hacia otro mundo que me llama.

Camino por sus calles centenarias,
por sus veredas pardas de ceniza,
camino sobre las huellas que dejaron
nuestros pasos en las mismas calles,
en tantas calles que nos contemplaron
desde el silencio antiguo de su historia.

Los vastos edificios de otro tiempo
acompañan mis pasos desvelados.
Los muros que perfilan mi nómada delirio
me hablan de los instantes compartidos,
me repiten tu nombre inolvidable.

No soy yo: son las piedras
que me gritan tu nombre en cada esquina.

© Sergio Borao Llop

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Esas piedras como testigos del recuerdo.
Un abrazo Gus.

16.7.08  
Anonymous Anónimo said...

¡Me encantó tu poema, Sergio!
Mis felicitaciones y un fuerte abrazo.
María Rosa León

17.7.08  
Blogger Azpeitia poeta y escritor said...

Es una imagen real, cierta....siempre las piedras, los árboles, los edificios nos hablan de eso que deseamos recordar, que llevamos muy profundo, casi diría secreto...que estuvo y todavía está dibujado en ellos....azpeitia

17.7.08  
Blogger Analía Pascaner said...

Un placer leerte, querido Sergio, me conmueve el final intenso y tan claro.
Un abrazo
Analía

17.7.08  
Blogger Sergio said...

Gracias, amigos. Allá dónde fuimos, ellas nos acompañaron desde su imperturbable inmovilidad, siempre fieles testigos de nuestro devenir. Quien sabe si dentro de algunos siglos serán ellas quienes hablen de nosotros, quienes, en su misterioso alfabeto, relaten nuestra historia verso a verso.
Un abrazo.
Sergio.

18.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Una vez más Sergio desde la raíz misteriosa de mi tierra y comienza la belleza, debo nombrarte la emoción verde de mi alma y el rocío nocturno de la regíon fría y el sur de mi corazón te agradece este blog estas letras que se convierten en pozos profundos donde humildes aún existen.

Me conmueve tus poemas, tu prosa.
un abrazo.
ana rosa bustamante
http://anarosabustamantevaldiviachile.blogspot.com

11.10.08  

Publicar un comentario

<< Home