21.10.08

Poema de Cristina Fernández


IMÁGENES DEL URITORCO

El silencio me habla.
Con las voces antiguas que maceran la piedra.
Pertinaz letanía
de guerreros y sabios que deambulan insomnes.

.....El silencio me habla
.....con los tonos del viento.
.....Un susurro de hojas aleteando en la tarde.
.....Un rugido de sombras
.....por los riscos desiertos.
.....Una lenta tonada que murmura el arroyo.

El silencio me habla.
Tengo el alma despierta y percibo mensajes
de los viejos guerreros
que aún recorren senderos;
de los sabio chamanes que aún invocan el fuego.
El silencio me anega.
Y se anida en mi pecho
y destierra la pena.

© CRIS FERNÁNDEZ

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cris, bellísimo poema y con esa foto que ha puesto Gus, me parece estar ahí, sintiendo lo que sientes. Magnífico, un abrazo.

21.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Cris, puse un comentario y creo, olvidé el nombre. El que no lo tenga, es mío.

Lily Chavez

21.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Buenísimo poema... si cierro los ojos me siento en ese lugar.
Aunque no lo conozco tus versos me transportan.
Te felicito, Cris

Alicia Borgogno

21.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Me dejé llevar, sentir las percepciones del paisaje letra a letra.

Muy hermoso. Felicitaciones

Andrea

24.10.08  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Se siente el rito ancestral, la sabiduría de toda una raza... excelente poema.

25.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Cristina: transportas la energía del lugar. Lindo tema. un abrazo, Laura Beatriz chiesa.

26.10.08  
Blogger Unknown said...

Cristina
Para quienes vivimos en Córdoba y tenemos este paisaje al alcance de las manos, tus palabras nos inundan de emociones intensas. Gracias por el homenaje y por tener presentes los códigos de una antigua sabiduría. Eduardo Chaves

31.10.08  

Publicar un comentario

<< Home