9.10.08

Poema de Francisco Pinzón Bedoya


EN PARALELO

Te atisbo por entre el sopor
que dan los rayos del sol
postergados a mi piel
por una mampara de estopa
Las voces de las personas
que se alejan poco a poco
van tomando formas de susurro
de música traviesa
y de impensables nostalgias
Un libro de poemas
una novela empezada
un pequeño anecdotario
......... sin tiempo y como fotos
... se apilan a mi lado
................. sonriéndome
mientras yo te sigo mirando
......... sin que realmente existas
como si pudiera –a través de mi cristal-
reproducir tu risa
......... las notas canoras de tu voz
.............. las sartas de ironía
................... tu lustre para alejar almas
como si esperara que de alguno de mis libros
...... saltara impertinente la respuesta
............. a cada una de las preguntas
................... que mi piel me hace
Luego...
....... como queriendo volver al hoy
............. vuelves a este ahora único
me distiendo y mis velas
...... empieza a mecerlas un viento de nubes
........... de trinos y canciones
............... de recuerdos y caricias
El viaje se torna apacible
...... las imágenes van rodando y yo estoy
.............. tú estás -¿estamos quizás?-
....... tomándonos de la última gota del viento
............ y del tren de los milagros
............... y diseñamos una geografía
..................... propia con la magia
.......................... que nos da
.......................... el encontrarnos
Uno a uno mis días son segundos
.... y algunos desaparecen a los otros
....... y desaparezco por entre
.............. el follaje de las sombras
.............. unas que calladamente alguien teje
.................. y al final... logra separarnos
Pero hoy... detrás de esta mampara
...... tras la luz que afectuosamente me cobija
........... elevo mi voz y mis ojos brillosos
............... para que sigan existiendo
.................. y no desista yo
..................... de tenerte
Nada tiene más de mundos paralelos
..... que esta forma intensa en que te llamo
........ Nada es más oscuro y perfecto
............. que saber que estás
......... ahora y en otras tardes
............ cerquita de mi alma
................ y afecta...
.................... a mis versos

© Francisco Pinzón Bedoya

2 Comments:

Blogger Nerina Thomas said...

Gran poeta, quien describe cada situación amorosa con la elegancia de un seductor incansable. Un abrazo!!!

11.10.08  
Blogger María Rosa León said...

"...te sigo mirando sin que realmente existas..."
Muy bello y profundo tu poema, Francisco.
Felicitaciones y un fuerte abrazo
María Rosa León

11.10.08  

Publicar un comentario

<< Home