18.12.08

Poema de Cecilia Ortiz



hay un territorio secreto
..... donde el sol de mi estanque
..... toma de rehén una luna
cuando doy forma con el tacto
y se pliega mi boca
por la línea abismal de una pregunta
o recorren mis labios
el pequeño mundo que se torna universo
..... con forma de manzana
cuando se tensa la cuerda del día
..... y
..... camino sobre ella
..... como si fuera arena de una solitaria playa
..... en el oscuro resplandor
......... del revés de mi cuerpo
(tiene ahora una geografía nueva)

ya no hay disfraces
..... dentro de este íntimo espacio
es
silencio ... latido necesario

sin límites
..... mi perfume se libera
..... desde la imagen que es íntima travesía
.......... (gemido de la sangre)

mis palabras susurran ante la puerta entreabierta
mis palabras ... entre tantas palabras
..... (se liberan de su carga silenciosa
..... en esas horas de ritos inventados)
son como manos
..... acarician... dibujan... señalan
..... ondulan cuando las aristas de tiempo
dicen
..... hasta aquí
y vuelvo a ser muchedumbre
.......... fuera de este secreto


© Cecilia Ortiz

1 Comments:

Blogger Juan Carrizo said...

Cecilia...¡¡que bello poema!! cuantas imágenes poéticas,delicadas y significativas se deslizan por él,de manera tal, que se lee y se siente,como algo mágico

20.12.08  

Publicar un comentario

<< Home