17.12.08

Poema de Julio Carabelli


Responsabilidad

Delante de mí
subió al colectivo la rubia de ojos reversibles.
Por la ventana de mi departamento se ven cosas horribles
a veces desesperantes y entonces
me daba lo mismo ir a un sitio que otro
después de todo
pocos pueden salir de este planeta desorganizado
y esos pocos demuestran su estupidez
tomando un colectivo de vuelta
no como yo que lo tomé tan puntual como la rubia
a quien pude rozar en el primer barquinazo
tanteando sus nalgas duras
porque nos asaltaron y ella se asustó
no quiero pensar qué sentiría si viera
si se asomara a la ventana de mi departamento
pero con nosotros viajaba un policía
que sin decir ni bala va
le pegó dos tiros a cada uno de los tres pendejos
aunque uno de ellos era un simple pasajero
pero errar es humano
y seguimos
con el chofer ramillete de añicos
que aceleró
acelerando la partida de dos viejitas que cruzaban
y levantando a un alférez hasta el alféizar
de una ventana que por suerte no era
la nefasta ventana de mi departamento.
Todos
incluso la rubia que ya la gozaba entre las piernas
estábamos conmovidos
viendo que el chofer no se detenía
alentado como estaba por el respetable público
y por una pasajera
que le apoyaba las tetas en el hombro
y cuando al fin
pasó entusiasmado el semáforo ardiendo
llevándose por delante
una manada de niños imprudentes
todos aplaudimos
porque somos personas responsables
que no quieren llegar tarde a sus empleos.

© Julio Carabelli

2 Comments:

Blogger diana poblet said...

Julio, has descripto la locura diaria con maestría.Tal vez no hay tiempo de pensar en el otro entonces, no se piensa, sólo pasamos raudos las más de las veces, infligiendo daños colaterales.
Que no debieran de torturarnos ya que el otro ta, también es de plástico.
abrazo,
d.

17.12.08  
Blogger Avesdelcielo said...

Verdades muy bien enlazadas, con aparente farsa y buen trabajo poético. Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

17.12.08  

Publicar un comentario

<< Home