2.12.08

Poema de Francisco José Malvárez




ESTADOS DE LA CONSCIENCIA (II)

... arden los músculos
siento desgarrarme bajo el omóplato
el ardor llega al pecho
quizás la piel ha dicho basta
quizás el alma quiera salir
y puja y puja
... se estará revelando mi cuerpo?
quizás no quiera más la consciencia
quizás sólo quiera ser animal
quizás la memoria de los huesos reflota la bestia
lo primitivo regresa y no entiende de humo en los pulmones
del ruido de motores en los oídos
... será por eso la sordera y el eterno zumbido?
no entiende de zapatos ni corbatas ni luces de neón ni de televisores a todo color
... estaré perdiendo la vista por todo lo que he visto?
quizás mis ojos quieran horizontes y montañas y sencillos cielos dibujados por pájaros y árboles y ríos
... ardo
una lava desesperada recorre mis entrañas
todo está de más
todo falta
todo grita
ese yo de carne y hueso
estos gruñidos
ese aullar melancólico bajo los ojos de la luna
aquel andar sigiloso y noctural a la sombra de las estrellas
ese yo
mi otro
el que emerge del humo y los alaridos
el que está agazapado en el lado oscuro del muro y quiere atacar
ese el que ha despertado y me mata
ese el que imprimió el ardor al músculo
el que desgarra
el que soltó la lava
ese
ese otro yo
poetas
........ ese esta
.................. por hablar
... y qué tiemble el destino de la humanidad!

© Francisco José Malvárez

1 Comments:

Blogger Juan Carrizo said...

¡¡Suelta al poeta amigo!!ése que como lava ardiente quiere salir y hablar que el mundo tiemble,cuantas cosas tendras para decir poeta,¡¡dilas!! con la armonia y la sabiduria como dijistes éste poema,donde expresas saturamientos por las visisitudes pero también un hálito de esperanzas con el otro yo por venir (gracias por compartir tan hermoso poema)

6.12.08  

Publicar un comentario

<< Home