Los invito a leer en este sitio a aquellos poetas contemporáneos que por una u otra razón son admirados por mí... Todos los poemas aquí publicados tienen registro de autor y no pueden ser usados sin el consentimiento de los respectivos autores. LAS FOTOS USADAS SON EXTRAÍDAS EN SU MAYORÍA DE INTERNET, SI ALGUNA PERSONA PIENSA SE USO SU OBRA SIN AUTORIZACÍON ME AVISA Y RETIRO LA IMAGEN DE INMEDIATO. Un abrazo Gustavo Tisocco poetaypoesia@hotmail.com
14 Comments:
Migdalia: me gustó este poema de mitología, con un Minotauro segmentado en hombre y bestia y, un corazón, tú corazón, también partido objeto de sacrificio. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.
Me encantó tu poema,Mig. Ese Teseo que no llega a tiempo tantas veces y el Minotauro que no sabe hacer más que matar. Fue una alegría leerte como siempre.
Besos,
Patricia G.C.
Mig, así tu corazón reunirá sus partes y renacerá, porque hay sacrificios que se deciden desde uno y dan sentido al vivir.
Besos
Elisabet
"Mi corazón
partido en dos
fue sacrificio a la bestia"
el amor como la bestia?
siento que así es en ocasiones, un sacrificio donde sólo uno muere.
Mucho tiempo sin leerle Migdalia.
Besos,
Migdalia: Todo el sacrificio vale. Tu corazón está entero.
Un singular y bello poema.
Víctor H. Tissera
Una versión interesante donde vos sos parte...Genial!
Abrazos
Bella e inteligente recreación del mito donde todos somos (ineludiblemente) Minotauro, Teseo, Persifae, laberinto, bestia, corazón, sacrificio incluso, Creta. Fantástico. Gracias
Alicia Perrig
Desde Goya, investigándote "desde el alma"
cariños.
Maria Alicia
Hermoso recrear de los mitos para ilustrar angustias, peor hay corazones difíciles de quebrar.
Felicitaicones, Mig, hermoso y reflexivo poerma.
MARITA RAGOZZA
Migdalia: Tenemos, evidentemente, no sólo las mismas lecturas sino los mismos mitos: "la higuera de Juana" y ahora: "Teseo". Cuando yo tendría 16 años mi hermana me dio a leer una novela que narraba la vida de Teseo. Al comenzar, a manera de epígrafe, Teseo enviado con otros jóvenes en sacrificio, decía: "Madre, yo he de morir joven, pero Zeus Tonante Olímpico me recompensará por ello." Y yo, casi todos los días le decía a mi madre esas palabras. Y la novela, después de casi cincuenta años me quedaron imágenes de la bacanal en la que Teseo abandona a Ariadna y cuando conoce a la niña Fedra y decide casarse con ella y la tragedia de amor que despuès llega. Ah, ¡qué hermosura! como tu poema. Cariños.
Jorge Luis Estrella
Querido Gus: ante todo, renovar mi agradecimiento por mantenerme entre tus poetas contemporáneos, siendo tú, uno de los grandes poetas de ahora y ya inmortalizado en la historia de la Literatura que te ha de recoger en sus páginas.
Un abrazo inmenso desde este lugar pleno de bellos paisajes y en mi caso, con la angustia hecha manojo en mi corazón.
Migdalia
Queridos amigos, ¡qué hermoso tenerlos aquí! ¡qué gratificante para quien escribe desde el alma, palabras que pretenden ser versos, el contar con sus apreciaciones, sabias y amadas por mí!
Un abrazo y un beso inmenso que los abarque y amapuche a todos.
Migdalia
Queridísimo y admirado Jorge: creo que si pudiéramos compartir en un Café de Buenos Aires o de aquí de Mérida, San Cristóbal o en el lugar que fuera encuentro de afectos y aficiones, nos faltarían horas hurtadas al tiempo.
Ojalá encuentres en Nada me pertenece,(http://nadamepertenece.blogspot.com) aunque poco he podido actualizar, a otros autores que nos hilen en sus poemas o escritos de luz.
Todo mi cariño y respeto Señor Estrella.
Migdalia
Bello, significativo e inteligente. Felicitaciones Migdalia. Alda Salzarulo
Publicar un comentario
<< Home