5.1.09

Poema de Francisco José Malvárez



ESTADOS DE LA CONSCIENCIA (penetro)

... volátil, apenas perceptible, penetro en mis próximas dudas
ya sombra
ya luz
con el mismo frenesí con que detesto la muerte
con que temo la vida
con el mismo ímpetu con que el rayo goza al quebrantar el cielo
contradictorio
etéreo
contundente
con el peso de mi historia
con la ferocidad del animal
la fragilidad de la pluma
la ira del ciclón

... así
así poetas
embato el universo para descifrarlo una vez más
para desmenuzar cada enigma
cada pulsión
cada parpadeo del único ojo que me mira desde lo lejos
cada as de luz que me atraviesa
................................... –me atraviesa el alma-
cada signo que me habla
cada silencio que perturba el río y hace centro en lo cierto
en la verdad excomulgada
la que yace latente /agazapada
a la espera de mi inquirir …

... …ahí
ahí será lo inexorable
el nacimiento de otras dudas
otras preguntas
otros enigmas
misterios para volver a develar

... penetro en mis próximas dudas
alerta
sereno
consciente de ser este que soy al penetrar

© Francisco José Malvárez