26.1.09

Poema de Gabriela Delgado


Amó a través de mí

............ “…Me atravesó la vida con su vida…”
.........................Ángeles Mastreta

Sopló a través de mí
para sacudir pretéritos verbos.
Para devolverle alas
a las palomas que anidaron en mi tacto.

Caminó a través de mí
para abrir senderos,
quitar cerrojos,
y columpiar los vientos.

A través de mí habló,
sonó su risa,
reescribió cada verso inconcluso
con nuevas palabras.

Soñó a través de mí
para pintarme de color adolescente,
utopía de brocha gorda en mano.
Sumó un peldaño a la escalera,
un metro al horizonte.

Cuando se iba
miró a través de mi.
Sonrió conforme al ver
un pedacito de sí bien cosido
en el orillo de la espalda
y el contorno de una mano en el pecho
que certifica, como una huella
su paso.

© Gabriela Delgado

13 Comments:

Blogger ALICIA CORA said...

Bellísimo Gaby, a través de vos todo refleja poesía. Besos de Alicora.

27.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Gabriela: un poema que desborda placeres y lindos recuerdos. Me agradó el hecho de que está dicho con mucho respeto por el que lee.Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

27.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Querida Gabriela, a tarvez de tí se puede explicar el corazón. Un abrazo grande. Antonio.

27.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Gabriela, bellísimo tu poema. Ser transparente, ser un vehículo para que el amor nos atraviese y se manifieste. Te felicito, un beso

OLIMPIA BORDES

27.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Gaby querida, hermoso poema y para quien te conoce, .."tiene tanto de vos",me gustò mucho eso "sonriò conforme al ver un pedacito de sì bien cosido en el...." Hermoso.

Lily Chavez

27.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Bello y delicado el poema.

27.1.09  
Anonymous Anónimo said...

"Amó a través de mí... Sopló a través de mí... Caminó a través de mí... Soñó a través de mí..."
Bellísimo tu poema, Gabriela y excelente factura como siempre.
Aplausos y un beso grande
María Rosa León

27.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó, Gabriela, está tu estilo, tu alma, tus sutilezas.
Una belleza para esta tarde soleada.
Juan Carlos Rodriguez

28.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Este poema tiene la delicadeza de una mariposa.
Es absolutamente bello.
Un abrazo grande.

Alicia Márquez

28.1.09  
Anonymous Anónimo said...

GABRIELA, es verdad, hay seres que se mimetizan con nuestro yo, y ya nunca seremos uno, sino uno en el otro. ME GUSTO!Excelente
Besos
Anahí d.Bezoz

28.1.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Hay sensaciones especiales en este poema, muy bueno!!!!!!

Abrazos
Elisabet

28.1.09  
Anonymous Anónimo said...

QUERIDA GABY!!!TU POESIA, SIEMPRE ABRIENDO VENTANAS AL SENTIMIENTO...UN ABRAZO, MARIA DEL MAR

29.1.09  
Blogger Juan Ricardo Sagardía said...

Gaby:
El leerte es sumar en mí, tu maestria y tu magia.
Bueno es a traves de tí aprender en mí lo que puedo ser, en el siguiente momento.
fue un placer leerte.
Mi abrazo a la distancia.


SANTOAMOR

29.1.09  

Publicar un comentario

<< Home