8.1.09

Poema de Teresa Leuzzi


AZABACHE.

¿Y si un dia Buenos Aires desaparece?
¿Si el Brujo que nos hizo creer
que es real rompe el hechizo?
El espacio oscuro,sin horizonte,negro
como el Brujo de ojos carbon.
Negro como el asfalto,enojado,
nos roba a Bunos Aires...
Adentro de su capa gris ocultara
los conventillos,la Plaza de Mayo,
el Congreso,los rascacielos...

Dentro de su sombrero,un bombin
de felpa negra ,con cinta roja
guardara a su hijo favorito;
engendrado una noche de arrabal
con una Rubia y melancolica extranjera:
El Tango.
Una de sus manos de Ebano llevara
al Obelisco como cetro de su poder
En la otra rojos malvones,tiras de glicinas,
los jazmines,las rosas,rudas,madreselvas...
Tras su aroma iran los patios,ventanas
y balcones.

Una nube de gorriones y palomas lo envolveran.
¿En cual de sus bolsillos cargara mi infancia,
la mirada de mi Padre,mis amores...?
Donde recobrare mis recuerdos ?
Sin mi calle Corrientes...
Sin los Cafes de Buenos Aires.

Brujo Azabache no te canses de estos Porteños
sin sueños,destrozados por la injusticia
talados por tanta indiferencia.

Por eso no nos quiebres el hechizo.
Dejanos seguir creyendo
que Buenos Aires es real.


© Teresa Leuzzi (Dragontessa)

2 Comments:

Blogger ©Claudia Isabel said...

Yo también necesito creer que es real...tanta belleza nos hace dudar de que exista!!!
Hermoso poema.
Un abrazo

8.1.09  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

una letra tanguera por excelencia
donde podemos resguardar en la memoria cada verso y memorarlos por lo bello y unico de Buenos Aires donde se sucede!
GRACIAS DRAGONTESSA!

LIDIA CARRIZO

13.1.09  

Publicar un comentario

<< Home