25.2.09

Poema de Liliana Varela


Después

......"Allí donde el sepulcro que se cierra
...............abre una eternidad"
.......................Gustavo Adolfo Bécquer


La voz perdida tras el eco que dejó tu nombre
no tiene consuelo,
resquebrajada la palabra se niega a seguir
latiendo en mis labios.

¿Cuál es el limite para el recuerdo?
¿Dónde está la frontera de la memoria?

Huir de la propia sombra no es posible
Arrancarse el corazón no sirve

¿Sabrá mi pecho el punto exacto
para no estallar?
¿Será peor la culpa de aceptar
tu ausencia?

Extender los brazos y aprehender el aire
Acariciar el frío de una almohada ajena
llorar en silencio sin que nadie enjugue
las lágrimas derramadas.

Eternizar el purgatorio...
vacía de ti.

© Liliana Varela

6 Comments:

Blogger Elisabet Cincotta said...

El dolor... este poema me gusta mucho, ya te lo dije antes.

besos
Elisabet

25.2.09  
Blogger Liliana V. said...

Gracias Elisa; y gracias a Gustavo que me publicó.
besotes
Liliana

26.2.09  
Blogger Luis Lema Osores [L3mOs] said...

La ausencia es una de las musas más sentidas en la poesía querida Liliana. ¡¡Bello!!
Luis
Voz Poética
Música & Poesía

26.2.09  
Blogger Liliana V. said...

GRACIAS LUIS:
honrada por tus palabras.
besos grandes
Liliana

28.2.09  
Blogger La Soñadora said...

Que chuuuuloooooo Liliana.....me ha encantado mucho tu poema, es muy sentido.

Erika

2.3.09  
Blogger Liliana V. said...

Hola ERika; gracias por lo de chulo; me encantó.
besotes
Liliana

12.3.09  

Publicar un comentario

<< Home