27.3.09

Poema de Elena Cabrejas



FINAL DEL JUEGO

Esa honda espina que me escarba en el lugar del sueño
a la hora de los presentimientos.
Esa incesante agua que me lava el desgarro como a un país
partido en la mitad.
Ese inútil intento que te inclina a beberme
-impiadosamente- hasta la saciedad.
Cuando arde el sonido de las palabras que nunca me pronuncias.
Cuando la noche canta conmigo la letania del desierto
que me estás preparando.
Entonces cruzo todos los infiernos hasta desollar tu nombre
y tu último encuentro.
Entonces invoco a todos los dioses de todas las tinieblas
con su cetro de hueso quemado en el resplandor de un niño
con su obsesión de devolvermel a tu espejo y enredarme en los hilos
que tejen la trama de todos los imposibles.
Y continúo regresando como un tren sin destino
desde un túnel vertical.
Con mi forma de huir y buscarme y volver a perderme
cada vez más algo de lo que me resta ser -todavia-.

Porqué ese extraño calesitero me muestra un carruaje
donde están y no están tus ojos de mirar hacia adentro?
Porqué el pérfido guardián de los parques me columpia la sangre
con una cadena atada a mi garganta? Hasta que se gaste el juego.
Hasta que se desdibuje el color de todos los sortilegios
y me quede de luz nada más que hilachas
sobre el blanco vestido de niña obediente que me han ido bordando
las abuelas de un cuento.

© ELENA CABREJAS

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Belleza trágica o tragedia sufrida y embellecida en este FINAL DEL JUEGO –de la pareja- que con poética intuición de imágenes nos pinta Elena Cabrejas.
Rubén Vedovaldi

28.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Bellísima y conmovedora evocación del ayer, desde el hoy, Elena.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

29.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Por qué? Será porque estás enmorada. Tu poema es hermoso. Un abrazo. Alda Salzarulo

1.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Poema con imágenes que sugieren miedos casi apocalípticos en el que están implicados el yo y el tú. Me conmovió tanta tensa belleza. Un abrazo.

Jorge Luis Estrella

2.4.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Intertextualidad asombrosa , original y con mucho talento. Felicitaicones.
MARITA RAGOZZA

2.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Querida amiga, tu palabra siempre precisa, un placer leerte. un abrazo. Carlos Carbone

4.4.09  
Anonymous Marta Ravizzi said...

Amiga, desde hot hacia atr´
as y todo lo que conlleva mirar lo hecho. Dolorosamente hermosos, no todos logran expresar ese sentimiento sin perder belleza. Felicitaciones. Marta Ravizzi

5.4.09  

Publicar un comentario

<< Home