27.3.09

Poema de María Paula Mones Ruiz



CONFESIONES DE UNA SOMBRILLA

Soy una sombrilla. Filtro sol.
Revelo sombras de encaje bajo mi techo de lona blanca.
Sobre mi espalda asoman hojas pequeñas, dispersas,
como los pájaros que dibujan los niños,
con la v de vivo, con la v de vuelo.
Todo lo proyecto, todo lo absorbo.
Gratis, saco, seco
fotos en blanco y negro, guardas de follajes grises
sobre mi techo blanco.
Luego las regalo a quien las vea…
para que haga lo que pueda con ellas.
Pinte o escriba… por favor
¡qué sea con la v de vivo, con la v de vuelo
aunque no sea niño, y esta sombrilla se abra
con o sin sol.
(Con la s de ser, con la v de vos)


© María Paula Mones Ruiz

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ma.Paula: me he permitido acercarme a tu sombrilla, desde hace un tiempo. Utilicé la V de viento, la V de verdad, la V de vida y te encontré allí, bordada con las sombras de tu encaje, ese con el que tejes tu imaginación y remontas Vuelo. Hermoso poema, te quiere, Laura Beatriz Chiesa.

27.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Ma.Paula, vaya confesiones, me gusto mucho tu sombrilla, un gran abrazo.
Carlos Carbone

29.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Siempre con la v de vivo, con la v de vuelo, con la v de VOS, María Paula.
¡Una maravilla tu poema! Siempre es una fiesta encontrarte y leerte.
Un beso grande
María Rosa León

29.3.09  
Blogger Juan Carrizo said...

Se puede filosofar con cosas simples, y usted lo logra señora,la experiencia,la inteligencia,se hacen manifiesto en ésta poesía que está llena de practicidad

31.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Siempre que leo el poema de un autor que conozco, ahondo, pienso y percibo que curiosamente me acercan màs las palabras y es placentero, acogedor. Lo disfrutè y me encantò el mensaje que te dejò Laura. Un abrazo Pau

Lily Chavez

31.3.09  
Blogger ALICIA CORA said...

Fresco, suave y soleado, con estas tres palabras creo definir la escencia de este poema maravilloso. Besitos de Alicora.

31.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Original y hermoso. Alda Salzarulo

1.4.09  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

HAY POEMAS QUE SOLO SE PUEDEN ESCRIBIR CON LA SIMPLEZA DE LA BELLEZA!
ENCANTA LEER A PERSONAS QUE SOLO TIENEN TERNURA A FLOR DE PIEL!
IMÀGENES QUE TIENEN COLOR ESCENARIO A LENO Y EL EFECTO DE UNA MUJER LLENA DE TERNURA!
UN PLACER LEERTE QUERIDA PAULA!
LIDIA CARRIZO

1.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Maria Paula, muy bueno tu poema con un magistral juego de palabras y simbolismos. Me encantó encontrar en él, la v de vuelo y la v de vida. Además muy original, nos permite ver un más allá que trasciende las cosas materiales.
Un beso
OLIMPIA BORDES

2.4.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Desde una aparente ingenuidad el poema atraviesa las fibras más íntimas de nuestro ser. Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

2.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Tierno, poniendo en las letras
la belleza que llevás adentro.

desde graciela abrazo

3.4.09  
Anonymous Anónimo said...

María Paula, pido permiso para cobijarme bajo esa sombrilla. Las imágenes me han sobre-poblado, y te lo agradezco. Viví el poema. Brillante! Marta Ravizzi

5.4.09  
Anonymous Marta Ravizzi said...

María Paula, pido permiso para cobijarme bajo esa sombrilla. Las imágenes me han sobre-poblado, y te lo agradezco. Viví el poema. Brillante! Marta Ravizzi

5.4.09  

Publicar un comentario

<< Home