5.4.09

Poema de Sebastián Olaso



De caminos dibujados en la luna,
de espacios fértiles y de túneles viejos,
de gargantas con aromáticas hierbas
que envuelven la palabra,
de llantos de tibia candidez, de sonrisas
de animal, de puentes por los que van y vienen
los que no pueden quedarse,
de parajes, de cartas, de saliva,
de ojos que miran hacia el mar cuando esperan
con impaciente silencio,
y quizá,
quizá también de cerraduras que ya no abrirán
ninguna puerta,
quizá de marionetas que estáticas repetirán
para siempre el adjetivo final,
quizá de toda esta madera que flota
entre perros hambrientos y cereal abandonado,
esté intentando escaparse mi voz
para ya no girar en esta boca,
para ya no moverse sin remedio
de sur a norte,
de pared a pared, de palabra en palabra,
para ya no buscar entre tanta arena y tanto ombligo
los imperfectos rituales que soporta la tierra.
No hay otra cosa que residuos en este pobre universo
sin mitades. Y mi voz que renueva su fe
allí donde la herida se me escurre entre los dedos.

© Sebastián Olaso

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"...y mi voz que renueva su fe..." ¡Bravo Sebastián! Esa es en síntesis, la misión del poeta: ser la voz de los sin voz.
Felicitaciones y un abrazo
María Rosa León

6.4.09  
Anonymous Anónimo said...

No hay otra cosa que residuos en este pobre universo y la certeza y tu voz exponiendolo como una manera tal vez de querer revertir,de provocar con la palabra un gesto, un movimiento que diga que aún podemos hacer algo. Hermoso, como siempre Sebas.

Lily

6.4.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

"Allí donde la herida se me escurre entre los dedos" nace la esperanza del dolor restañado

besos
Elisabet

7.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Sebastián, "...esté intentando escaparse mi voz
para ya no girar en esta boca..."por nombrar algunas de las imágenes impactantes, por la magia y por la fuerza del significado. Muy bueno, te felicito.

Elisa Dejistani

19.4.09  

Publicar un comentario

<< Home