3.5.09

Poema de Alicia Márquez


APARECIÓ EL BEBÉ PERDIDO

Dicen que lo robaron,
dicen que lo abandonaron
dicen que se lo llevó
un duende a un país de caramelo, lejano.
Dicen que la madre lloraba,
dicen que una motocicleta se lo llevaba,
dicen que la madre no tiene alma.
Digo que la gente juzga,
digo que no entienden la desesperación
y el arrepentimiento,
y el dolor,
y el no poder,
y el no saber,
y el no entender.
Eduardito le sonríe al duende
que dulcemente
le borra la memoria.


© Alicia Márquez

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sencillamente conmovedor y muy realista.
un beso
Anahí Duzevich Bezoz

4.5.09  
Anonymous Anónimo said...

Alicia: "la gente juzga,
digo que no entienden la desesperación...."
Lamentablemente siempre la gente juzga porque no se mete en la piel del otro.
Muy bueno!! Besos.
Tere Vaccaro.

4.5.09  
Anonymous Anónimo said...

Ali, bueno te lo dije personalmente, hubo un cambio en tu poètica y me gusta muchìsimo. Aparte te lo escuché leer de manera impecable. Un abrazo.

Lily Chavez

4.5.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Golpea,traduce mi decir, juzgan... no saben...
sensacional tu poema.

besos
Elisabet

6.5.09  
Anonymous Anónimo said...

¡Me conmovió mucho tu poema, Alicia!
Te lo agradezco y te envío un beso grande con todo mi afecto y admiración.
María Rosa León

6.5.09  
Blogger ALICIA CORA said...

Bruja, qué maravilla este poema. Lo leí varias veces y te aseguro que entró a mi alma por la puerta grande. Gracias por tantas palabras hilvanadas con tu amor. Besitos de Alicora.

6.5.09  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema que me buscó para tocarme el alma

desde graciela abrazo

7.5.09  
Anonymous Anónimo said...

La repetición en poemas sociales da muchísima fuerza. El poema tuyo que más me gustó en Voces también era social con repetición. Buenísimo texto, gracias por todo.

Jorge Luis Estrella

7.5.09  
Anonymous Anónimo said...

Querida Alicia, la palabra es fuerza que convoca -suelo decir- principalmente cuando se enfatiza, como queda expresado en tu poema, muy bueno. Felicitaciones. Abrazos

Elisa Dejistani

9.5.09  
Anonymous Anónimo said...

"Marchez" para variar mezclás la palabra y el hacha que perforan certeras.
Una vez mas me alegra tener tu poesía tan a la mano.
Besos
Gaby

15.5.09  
Anonymous Anónimo said...

Agradezco profundamente todos los comentarios.
Un abrazo así de grande,

Alicia Márquez

18.5.09  

Publicar un comentario

<< Home