12.7.09

Poema de Clara Del Carmen Guillén


YA NOS SOMOS LOS MISMOS

....." Pues cuando desciendo al río por segunda
.....vez ni yo ni el río somos los mismos"
.................................Jostein Gaarder


Ya no somos los mismos
Al extender el cuerpo
sobre el milagro líquido que pasa
algo se lleva el tiempo
algo que permanece más que oculto
algo que queda siempre
entre su lecho verde

No es el agua que pasa sosegada
es mi cuerpo que queda en su líquida esencia

porque transcurre al paso de sus aguas
alguna sensación que no es eterna.

¿Cuál de los dos guardaba en su equipaje
un disfraz silencioso?
es el agua que emerge
La esencia de la tierra que protesta
ya no es más ella misma
.......... pues mi mano ultrajó su pureza
.......... envenenó su canto matutino

Y yo disfrazo con indiferencia
el dolor que me causa su quebranto
ese cambio de imagen

al filo de la muerte.

© Clara Del Carmen Guillén

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Clara, me gustó mucho el poema, iba fluyendo en mí, mientras recorrían mis ojos la lectura. Lo disfruté. Felicitaciones

Lily Chavez

12.7.09  
Anonymous Anónimo said...

EL PASO DEL TIEMPO MUY BIEN LOGRADO EN TU POEMA. ME GUSTÓ

ANAHI DUZEVICH BEZOZ

19.7.09  

Publicar un comentario

<< Home