19.7.09

Poema de Emilce Strucchi


De todos y de nadie enamorada
pide más de mi sangre o más de su morfina,
atestarse de amores
de lengua zigzagueante
y dejarse de sufrir en su silencio,
dejarme de joder con estampidos
(si yo soy pura víctima
y no digo o no puedo
ni pronunciarme ni vocalizarlos)

¿pero dónde,
dónde la maniática música?

-busque m´hija, rebusque

a mí me llevó hasta su abuso
tanto despotismo
de tanta gula
-pecado de los capitales-,
con tal empacho encierro en mi placard
que me tiene plenamente esposada
columpiada
y erguida
sobre este porvenir

penetrado-afilante.

© Emilce Strucchi

2 Comments:

Blogger Elisabet Cincotta said...

Fuerte y valiente poema.

Abrazos
Elisabet

19.7.09  
Anonymous Anónimo said...

Una voz valiente que se atreve a retrotraerse al pasado y proyectarse al porvenir.
¡Bravo Emilce! Muy bueno tu poema.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

31.7.09  

Publicar un comentario

<< Home