17.7.09

Poema de Laura Yasan


avances del progreso

quise partir el átomo y apenas me dio el tiempo para inventar la rueda
es triste porque el mundo va a acabarse mañana
lo leí en el tatuaje de un mendigo
lo dicen en la tele
va a colapsar con todos y las cuatro tortugas
es tan inoportuno
la hice con dos costillas que nadie reclamó

..(salió su nombre en los diarios estuvo preso enfermo sin trabajo
...le vació un cargador en la garganta a la cajera de un fast food
....la curva de su tórax era un tanque australiano
.su mujer se escondía en paraguay le quedaron los hijos en brasil
.....y un túnel al infierno en medio de la espalda)

me salió tan hermosa
lleva una delicada imperfección y es veloz como nadie
como el ojo de dios cortando el horizonte

dicen que no hay entradas para la eternidad

..... (yo le grabé mi nombre con un clavo caliente)

© Laura Yasan

5 Comments:

Blogger Juan Carrizo said...

Laura me hiciste reir a carcajadas con tu poema manejas a las mil maravillas la ironía,un poema inteligente y una mirada distinta que se las trae

17.7.09  
Anonymous Anónimo said...

"Dicen que no hay entradas para la eternidad" Seguramente vos no creés eso, Laura, porque toda tu poesía tiene proyección de eternidad.
Como Juan, admiro tu sutil ironía y te aplaudo con un beso grande
María Rosa León

18.7.09  
Anonymous Anónimo said...

MEZCLA DE IRONÍA, REALIDAD Y ESPERANZA,
HERMOSO
ANAHI DUZEVICH BEZOZ

19.7.09  
Blogger Liliana V. said...

Me gustó la originalidad del poema.
besos
Liliana

30.7.09  
Anonymous Anónimo said...

Estos versos de Laura Yasán beben del agua que muerde los suburvios del progreso, agua con sangre, con ecos de vida violada, con mordeduras de peste y carencia, con todos los infiernos presentes que soportan la contracara del Confortable Paraiso. Por esas aguas corrían los versos de Tuñón, de Olivari, de Gelman, los personajes de Arlt, las ironías de discépolo. Rubén Vedovaldi

6.8.09  

Publicar un comentario

<< Home